Video: balean a un ex policía para robarle el auto cuando dejaba a su hijo en el colegio

Un ex policía de la Federal fue baleado al defenderse de ladrones que le robaron el auto. El violento ataque ocurrió en Castelar, a plena luz del día y quedó registrado por una cámara de seguridad. La víctima recibió cuatro disparos y está internado en el Hospital Churruca, en grave estado. Detuvieron a tres sospechosos.El…

video:-balean-a-un-ex-policia-para-robarle-el-auto-cuando-dejaba-a-su-hijo-en-el-colegio

Un ex policía de la Federal fue baleado al defenderse de ladrones que le robaron el auto. El violento ataque ocurrió en Castelar, a plena luz del día y quedó registrado por una cámara de seguridad. La víctima recibió cuatro disparos y está internado en el Hospital Churruca, en grave estado. Detuvieron a tres sospechosos.

El policía retirado fue atacado por dos asaltantes cuando dejaba a su hijo en el colegio. Tras balearlo, los ladrones escaparon con el auto de la víctima y terminaron protagonizando un choque en el partido de Merlo. Luego fueron detenidos.

El robo ocurrió alrededor de las 9.30 de la mañana del pasado viernes, en la esquina de las calles Palmero y Piovano, en el barrio de Castelar, al oeste del conurbano bonaerense.

Allí, un hombre de 60 años, identificado como Jorge Musicatto, ex agente de la Policía Federal, fue abordado por dos ladrones que querían robarle el Chevrolet Prisma con el que había llevado a su hijo hasta allí para dejarlo en la escuela.

El momento del robo. Uno de los delincuentes actúa con violencia para bajar al ex oficial de Policía del auto. Foto: Captura de video.

Las imágenes de la cámara registraron gran parte de la secuencia. Los ladrones primero intentaron robar una camioneta que estaba detrás del auto del ex agente de la fuerza, pero la víctima logró escapar.

Entonces, los asaltantes se cruzaron en el camino del ex policía. Arma en mano, lograron que el auto de Musicatto se detuviera justo en la puerta del colegio.

Con violencia, bajaron del auto al hijo de la víctima y rompieron la ventanilla del conductor para comenzar a forcejear con el ex policía, que intentó defenderse.

En medio del forcejeo, uno de los ladrones le disparó a Musicatto a corta distancia. Fueron entre cuatro y cinco disparos. Varios, en el cuerpo del oficial retirado que quedó tirado en la calle.

Parte de lo secuestrado en la vivienda donde fueron detenidas tres personas, en Morón.

Con la víctima en el piso, los ladrones se subieron al auto robado y huyeron. Sin embargo, a las pocas horas fue hallado por la policía: abandonado y chocado sobre la calle Helvecia al 2100 en Libertad, partido de Merlo.

En tanto, el ex agente de la Federal – de la División Bomberos- fue trasladado de urgencia al Hospital de Morón con cuatro impactos de bala en el cuerpo: lado derecho del abdomen, pectoral, en la ingle del mismo lado y en la pierna izquierda. Según consigna el medio Primer Plano, al momento del traslado, el hombre de 60 años, estaba “lúcido y consciente”.

Tras ser asistido en primera instancia en Morón, fue llevado en helicóptero al Hospital Churruca donde continúa con su evolución.

Los dos delincuentes fueron aprehendidos en Morón. Foto: Captura de video.

Según informó el canal TN, finalmente los ladrones fueron identificados por los investigadores gracias a los testigos que había en el lugar y a las cámaras de seguridad que registraron el recorrido que hicieron con el auto robado.

Los agresores huyeron a dos domicilios diferentes ubicados en Merlo. Fueron allanados por efectivos de la seccional 3ª de Castelar Sur y la DDI Morón.

Allí detuvieron a los dos acusados por el robo, de 31 y 20 años. Además fue detenido el hermano de uno de ellos por encubrimiento, ya que es dueño de la casa en la que se habrían escondido los asaltantes.

La investigación quedó en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI N°8 de Morón, quien imputó a los detenidos por “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa”. 

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA