Un colombiano campeón del mundo con Boca fue lapidario con Cardona y Villa: “Nos costó cambiar la imagen, están cerrando puertas”

El mundo Boca arde. Pasan los días y sigue el escándalo por la indisciplina de Edwin Cardona y Sebastián Villa que los dejó afuera del empate ante Newell’s del martes pasado. Ahora, fue Fabián Vargas, un histórico del Xeneize, el que le pegó con todo a los jugadores colombianos. Cardona, en el foco de las…

un-colombiano-campeon-del-mundo-con-boca-fue-lapidario-con-cardona-y-villa:-“nos-costo-cambiar-la-imagen,-estan-cerrando-puertas”

El mundo Boca arde. Pasan los días y sigue el escándalo por la indisciplina de Edwin Cardona y Sebastián Villa que los dejó afuera del empate ante Newell’s del martes pasado. Ahora, fue Fabián Vargas, un histórico del Xeneize, el que le pegó con todo a los jugadores colombianos.

Cardona, en el foco de las críticas.

“Están cerrando puertas para los futbolistas colombianos. Nos tocó trabajar muy duro y rompernos el lomo para poder abrir puertas y generar credibilidad en el futbolista colombiano, que creyeran no sólo desde la parte deportiva, sino también desde la parte personal, cómo nos comportábamos, que vieran que éramos profesionales 24/7″, arrancó diciendo el ex jugador de Independiente en una charla con Debate F, el programa de Star + que comenzó este domingo.

Villa, otro de los apuntados.

Y agregó: “Creo que con la actuación y lo que han hecho los últimos jugadores que han ido a la Argentina, no sólo en Boca, sino también en River y en otros equipos que no se han comportado como debe un profesional, están cerrando puertas. A mí me duele porque de verdad nos tocó trabajar mucho y tumbar un paradigma de lo que creían que era el futbolista colombiano y ahora con estas actuaciones es lamentable que vuelvan atrás y se pierda la credibilidad que habíamos ganado“.

Vargas tuvo dos etapas como jugador de Boca. La primera fue entre 2003 y 2006, tiempo en el que consiguió tres campeonatos locales, la Intercontinental, dos Sudamericanas y una Recopa. A mediados de 2007, regresó de su préstamo en Inter de Porto Alegre y sumó un torneo local más y otra Recopa, completando así nueve vueltas olímpicas en el club de La Ribera.

El descargo de Vargas

Los convocados en Boca para ir por el título

Boca anunció este lunes poco antes del mediodía la lista de futbolistas convocados para la final de la Copa Argentina ante Talleres, el miércoles a las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y entre los 26 futbolistas aparecen dos regresos…

El Xeneize se juega mucho este miércoles ante Talleres, nada menos que una final. Nada menos que asegurarse, al menos, un lugar importante de la Libertadores 2022, sin la necesidad de tener que jugar el repechaje, y obviamente, un título más para las vitrinas del club. Y Sebastián Battaglia sumó a los convocados a Agustín Almendra y Norberto Briasco.

El DT también volvió a convocar a los tres jugadores involucrados en el acto de indisciplina horas antes de jugar ante Newell’s, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano.

Las nuevas incorporaciones de la lista son los nombres de Almendra, quien se volverá a sumar a los convocados tras quedarse afuera del partido en Sarandí por una acumulación de tarjetas amarillas, y Briasco, quien venía arrastrando unas molestias pero parece que para la final estará al 100%.

Los tres que todavía están afuera por lesiones y operaciones son Nicolás Orsini, aquejado por el desgarro, Marcelo Weigandt, sin fecha de vuelta todavía y Agustín Obando, con rotura de tendones.

En caso de ganar, Boca se asegurará un sitio que lo lleve directo a jugar esa obsesión que es la Copa Libertadores, sin necesidad de jugar partidos previos para clasificarse.

La lista completa

Arqueros: Rossi y Javier García.

Defensores: Izquierdoz, Rojo, Lisandro López, Zambrano, Fabra, Advíncula, Sández y Mancuso.

Volantes: Campuzano, Varela, Rolón, Diego González, Medina, Molinas, Almendra, Ramírez, Cardona, Montes y Salvio.

Delanteros: Pavón, Briasco, Villa, Zeballos y Vázquez.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA