“Mis debilidades crecieron últimamente”, dijo Esteban Bullrich, en el acto donde presentó su libro

La presentación del libro de Esteban Bullrich, donde propone dividir a la provincia de Buenos Aires, se convirtió en un emotivo homenaje de la dirigencia política al senador de Juntos por el Cambio que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le afecta la motricidad y le dificulta el habla.”Gracias a mi equipo que labura para cubrir…

“mis-debilidades-crecieron-ultimamente”,-dijo-esteban-bullrich,-en-el-acto-donde-presento-su-libro

La presentación del libro de Esteban Bullrich, donde propone dividir a la provincia de Buenos Aires, se convirtió en un emotivo homenaje de la dirigencia política al senador de Juntos por el Cambio que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le afecta la motricidad y le dificulta el habla.

“Gracias a mi equipo que labura para cubrir mis debilidades, y éstas crecieron últimamente”, dijo Bullrich, con una aplicación conectada a su notebook. Y agradeció “las infinitas muestras de cariño que me han prodigado en estos meses. Es una gran noticia estar aquí”.

La presentación estuvo a cargo del exsenador Federico Pinedo y contó con la participación de varios oradores, como el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri -intendente de Vicente López en uso de licencia-, el senador radical Martín Lousteau y el dirigente oficialista Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional.

El “Chino” Navarro calificó como “un amigo” a Bullrich. “Es un gran hombre, con un valor importante para pelearle a la vida. Tenemos diferencias, pero en cuestiones determinantes voy a cualquier lucha con él. Por eso estoy acá”, dijo el dirigente oficialista. Y agregó: “Si la energía que usamos para denostarnos, la mitad la usáramos para buscar soluciones, la Argentina estaría mucho mejor”.

El acto se realizó este lunes en Vicente López y estuvo la plana mayor del PRO, entre los que se destacaron el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y los diputados electos María Eugenia Vidal y Diego Santilli, entre otros.

El libro “Una nueva Buenos Aires”, que tiene como coautores a Bullrich, Enrique Morad y Jorge Colina, propone la división territorial bonarense en cinco provincias: Buenos Aires del Norte, Buenos Aires del Sur, Buenos Aires Atlántica, Luján y Río de la Plata, con un renovado federalismo y dándole más participación a los municipios.

“Confiamos en que la dirigencia política bonaerense tenga el coraje y la honestidad de llevar adelante este debate, que se ha demorado muchísimos más años de lo que debería. Gobernar es tomar decisiones difíciles, muchas veces en contra del interés personal”, dijo Bullrich en la presentación de su libro.

Al finalizar su presentación, los principales dirigentes políticos subieron al escenario para abrazar al senador Bullrich, mientras los más de 500 asistentes al acto sostuvieron un cerrado aplauso. Con humor, Bullrich les dijo: “Siempre me gustaron los abrazos, pero ahora tengo un botón gástrico. Les pido suavidad en las muestras de cariño”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA