Un acosador obsesionado, la principal hipótesis del crimen de la argentina en Miami

Un joven de 20 años que trabajaba con la diseñadora argentina Delfina Pan en un conocido restaurante de Miami, y que estaba obsesionado con ella, es el principal sospechoso de haberla matado el lunes a cuchillazos, según la hipótesis que maneja la familia de la víctima.Delfina, de 28 años, fue apuñalada el lunes en el…

un-acosador-obsesionado,-la-principal-hipotesis-del-crimen-de-la-argentina-en-miami

Un joven de 20 años que trabajaba con la diseñadora argentina Delfina Pan en un conocido restaurante de Miami, y que estaba obsesionado con ella, es el principal sospechoso de haberla matado el lunes a cuchillazos, según la hipótesis que maneja la familia de la víctima.

Delfina, de 28 años, fue apuñalada el lunes en el departamento que habitaba en el 7330 de la Avenida Harding, de Miami Beach. La policía llegó allí a las 18.24 y encontraron a la víctima y a un hombre, ambos con heridas de arma blanca, y los llevaron al hospital Jackson Memorial, según el parte policial.

Ella falleció y él está herido, en custodia policial. Como el caso está bajo investigación, no se han dado a conocer novedades oficiales. Y la Policía de Miami Beach aún no se pronunció sobre la situación procesal del hombre internado.

Pero la familia está convencida de que se trata de un femicidio, según contaron fuentes del entorno de Delfina a Clarín.

Señalan a un joven argentino, oriundo de Bella Vista, como el principal sospechoso. La diseñadora trabajaba en la atención al cliente en Kansas, un restaurante conocido del South Beach de Miami, donde el joven estaba empleado como bartender.

Según las fuentes, Delfina había denunciado ante sus jefes en el restaurante que el joven estaba obsesionado con ella y la acosaba y también lo había comentado a su madre y algunas de sus amigas.

El joven señalado por la familia es un bachiller bilingüe con orientación en ciencias sociales, que estudió luego en el Instituto de Formación profesional de Aeronáutica donde egresó como Tripulante de cabina de pasajeros.

Trabajó en Argentina como asistente de ventas en una empresa de turismo, pero su objetivo era “ingresar en la industria aeronáutica desde él área de atención al cliente”, según dice en su cuenta de Linkedin.

Estaba empleado en Kansas desde febrero de este año. En su cuenta solo figura que era “bartender manager” en Lincoln Road, la avenida donde está situado el restaurante.

“La policía sabe todo y sabe de los acosos anteriores”, dice la familia.

Ellos creen que él la siguió a Delfina el lunes por la tarde hasta su departamento, que queda en el barrio conocido como “Little Argentina” (pequeña Argentina), a dos cuadras de la tradicional avenida Collins y a tres de la playa. Ella vivía con una amiga argentina, que en ese momento no estaba.

De alguna manera el asesino logró ingresar al departamento y allí la acuchilló. Luego habría intentado suicidarse y por eso él también presenta heridas.

Delfina había estudiado en la ORT y luego Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Tuvo varios empleos freelance y en 2018 creó su propio emprendimiento, Attic Salt Agency, una agencia de “contenido audiovisual, brand management y comunicación digital”, como detalla en su perfil de Linkedin. Trabajó para Unilever y otras multinacionales. Y un año más tarde ingresó a una de las empresas más grandes de fabricación de cerveza.

Luego decidió viajar a Estados Unidos a probar suerte. Alternaba su trabajo como diseñadora y fotógrafa con su empleo en el restaurante, donde habría conocido a quien sería su asesino.

Washington. Corresponsal

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA