Acciones argentinas en Wall Street rebotan más de 9% tras conocerse el viaje del equipo económico al FMI

Los activos argentinos comienzan el mes en terreno positivo, tras haber cerrado noviembre con fuertes rojos. El anuncio oficial de que una delegación del equipo económico viaja este fin de semana a Washington para avanzar posiciones en las negociaciones con el Fondo Monetario impactó positivamente en las cotizaciones de acciones y bonos.En Wall Street, los…

acciones-argentinas-en-wall-street-rebotan-mas-de-9%-tras-conocerse-el-viaje-del-equipo-economico-al-fmi

Los activos argentinos comienzan el mes en terreno positivo, tras haber cerrado noviembre con fuertes rojos. El anuncio oficial de que una delegación del equipo económico viaja este fin de semana a Washington para avanzar posiciones en las negociaciones con el Fondo Monetario impactó positivamente en las cotizaciones de acciones y bonos.

En Wall Street, los ADRs (acciones argentinas) trepaban más de 9% pasado el mediodía. Sólo dos de las empresas locales que cotizan en la bolsa de Nueva York mantenían el rojo: Corporación América y Edenor. El resto, encabezado por Transportadora de Gas del Sur, se movían con fuertes ganancias.

Los títulos públicos en dólares rebotaban hasta casi 5%, en el caso del Global 2030, uno de los bonos canjeados por Guzmán en 2020. Sin embargo, la reacción positiva no sirve para remontar la perfomance de la deuda local: en lo que va del año, los bonos en moneda extranjera acumulan caídas de casi 30%, como el caso del Bonar 2030.

Pese al buen humor de este miércoles, el riesgo país no se inmuta y el indicador que mide la banca JP Morgan se mantiene en el récord de los 1.900 puntos.

En la bolsa local, también se siente el optimismo y el índice Merval rebota 5%, tras haber acumulado una baja mensual de 5% en noviembre, “Luego haber alcanzado máximos históricos a mediados de mes en torno a los 97.000 puntos, tras las elecciones legislativas el índice Merval comenzó a marcar una tendencia bajista”, explicaron en Invertir On Line.

“Si bien los resultados de las elecciones se encontraron en línea con las expectativas no despejó otras dudas respecto a la economía, como la necesidad de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional o la dinámica respecto a inflación y al esquema cambiario”, añadieron.

Wall Street rebota y empuja

Más allá de las noticias locales se trata de una buena jornada para los mercados internacionales. Los precios de las acciones subían el miércoles en la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de sufrir una estrepitosa caída el día anterior cuando la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que cesaría su programa de estímulo económico antes de lo anticipado.

El índice S&P 500 avanzaba 1%, lo mismo que el tecnológico Nasdaq. Aumentaban los rendimientos de los bonos, los precios de los combustibles y las acciones de empresas pequeñas. También en Europa y Asia los mercados prosperaban. El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos se incrementaba a 1,48%.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA