Daniel Bertoni contó cómo es su lucha contra el cáncer de próstata

Daniel Bertoni es una de las glorias de Independiente y del fútbol argentino. Dejó su huella -imborrable- con la camiseta del Rojo en la gloriosa década del 70 y en la Selección dirigida por el Flaco Menotti, levantando el trofeo en 1978 y disputando también el Mundial de 1982. Además, pasó por el fútbol europeo…

daniel-bertoni-conto-como-es-su-lucha-contra-el-cancer-de-prostata

Daniel Bertoni es una de las glorias de Independiente y del fútbol argentino. Dejó su huella -imborrable- con la camiseta del Rojo en la gloriosa década del 70 y en la Selección dirigida por el Flaco Menotti, levantando el trofeo en 1978 y disputando también el Mundial de 1982. Además, pasó por el fútbol europeo y llegó a compartir equipo con Diego Maradona en Napoli (pasó además por Sevilla y Fiorentina).

Bertoni en un homenaje en 2013 (Carroll).

Bertoni siempre es una voz más que autorizada para hablar de la actualidad del Rojo y del seleccionado, pero esta vez contó la lucha personal que está llevando a cabo el ex delantero. Está jugando el partido más importante de su vida. El propio Daniel se encargó de contarlo en una entrevista radial que le realizaron durante las últimas horas.

“Estoy con cáncer de próstata. Hoy me hice unos estudios, me dieron bien. Por suerte tengo una buena obra social y los oncólogos me están atendiendo de gran manera”, reveló Bertoni, de 66 años, en diálogo con Botines Radio, por Late.

Bertoni, Bochini, Maradona, Santoro y Pavoni.

Por otro lado, entre varios temas del día a día del Diablo, el campeón del mundo destacó el trabajo de Julio Falcioni a pesar de no contar con un plantel plagado de figuras, algo diferente a sus tiempos como jugador: “Quiero a Independiente y lo amo. Pero verlo hoy me da lástima porque no tiene el equipo que nosotros teníamos. Con poco, Falcioni está en la lucha”. Actualmente, CAI está octavo en la Liga, con 24 puntos (a nueve del líder River). 

Bertoni, historia pura.

Desde acá, uniéndonos a los distintos mensajes en redes sociales, le mandamos fuerzas al querido Dani. ¡Vas a salir adelante, campeón!

El gol de Bertoni que selló el 3-1 de la final del Mundial de 1978

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA