Así quedó la tabla de la Liga Profesional de Fútbol tras la victoria de Lanús y una nueva derrota de Aldosivi

El campeonato no se detiene y, más allá del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el horizonte, hay muchos equipos que están intentando hacerse con un lugar en la lucha por el título de la Liga Profesional de Fútbol. Es el caso, por ejemplo, de Lanús, que ganó en el regreso de su…

asi-quedo-la-tabla-de-la-liga-profesional-de-futbol-tras-la-victoria-de-lanus-y-una-nueva-derrota-de-aldosivi

El campeonato no se detiene y, más allá del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el horizonte, hay muchos equipos que están intentando hacerse con un lugar en la lucha por el título de la Liga Profesional de Fútbol. Es el caso, por ejemplo, de Lanús, que ganó en el regreso de su gente a la Fortaleza y acecha a los Millonarios y a Talleres de Córdoba, el líder absoluto del campeonato.

Claro que también hay acción en la parte baja de la tabla y pese a que en esta temporada no habrá descensos, cada punto vale oro para los equipos que están en la lucha menos deseada, puesto que en el futuro las pérdidas de categoría reaparecerán y además, como le contó Eduardo Spinosa a Clarín, se espera que vengan en masa.

Allí está penando Aldosivi, que también volvió a disfrutar de la presencia de su gente pero que no le pudo sacar partido al caer con Unión de Santa Fe y acumular su séptima derrota consecutiva.

Lanús se recuperó de dos derrotas seguidas, le ganó de local a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 y se acomodó en el tercer puesto del torneo.

Ante 23 mil hinchas (el 50% del aforo de su estadio, según el límite dispuesto), en el marco de la fecha 14, el Granate se quedó con la victoria gracias a los goles de José López (14′ del primer tiempo) e Ignacio Malcorra (26′ ST). Así cortó la racha de dos caídas consecutivas (Newell’s y Arsenal).

Leonardo Sequeira (10′ PT) había puesto en ventaja al equipo santiagueño, que suma tres derrotas al hilo (Colón, River y la de este viernes) y ahora, además, lleva 11 fechas sin ganar de visitante.

Unión, en tanto, se aprovechó de un Aldosivi que no levanta cabeza pese a haberse deshecho de Fernando Gago (Martín Palermo es el nuevo entrenador y estuvo siguiendo al equipo desde la platea). Los santafesinos se impusieron 2 a 1 en el José María Minella, que fue el primer recinto en volver a recibir público en términos de clubes (la Selección ya había jugado con hinchas en el Monumental).

El gol de Aldosivi fue convertido en contra (29′ PT) por el zaguero visitante Emanuel Brítez, y los dos tantos con los que Unión lo dio vuelta llegaron por parte de Gastón González (32′ PT y 14′ ST).

Con su segundo triunfo al hilo, Unión alcanzó los 18 puntos y se ubica en mitad de tabla, mientras que Aldosivi sigue anclado en las 13 unidades que cosechó en el arranque del torneo, y figura entre las últimas posiciones además de ser el colista en la tabla de promedios.

​Así están las posiciones:

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA