En Córdoba, el aforo pareció superior al 50 por ciento en la cancha de Belgrano

El público volvió a los estadios del fútbol argentino este viernes después de 500 días de ausencia por la pandemia de coronavirus. Con muchos controles en los accesos y con protocolos, los estadios lucieron al 50 por ciento de aforo, tal como se estableció en el DNU que se publicó a primera hora del día…

en-cordoba,-el-aforo-parecio-superior-al-50-por-ciento-en-la-cancha-de-belgrano

El público volvió a los estadios del fútbol argentino este viernes después de 500 días de ausencia por la pandemia de coronavirus. Con muchos controles en los accesos y con protocolos, los estadios lucieron al 50 por ciento de aforo, tal como se estableció en el DNU que se publicó a primera hora del día en el Boletín Oficial. Sin embargo, en Córdoba, quedaron muchas dudas sobre si se respetó la cantidad de público establecida.

En el partido que Belgrano de Córdoba disputa frente a Deportivo Riestra por la 28° fecha de la Primera Nacional, las tribunas del Gigante de Barrio Alberdi, el estadio del Pirata cordobés, lucieron prácticamente llenas. El uso de barbijos y la distancia social parecieron una utopía ante la multitud de hinchas de Belgrano que coparon el estadio.

El estadio de Belgrano tiene capacidad para 30 mil espectadores, pero con el aforo reducido al 50% solo 15 mil podían ingresar. ¿Se cumplió? Las imágenes levantaron sospechas. Y aunque es imposible contar una a una la cantidad de personas que asistieron a la cancha, parece que se superó el límite.

En las redes sociales miles de usuarios compartieron fotos y videos del estadio con público y en los comentarios se repite la duda: ¿se respetó el aforo al 50 por ciento en Barrio Alberdi?

En tanto, en los otros partidos que se disputaron en segunda división del fútbol argentino no hubo mayores problemas. En la Isla Maciel, San Telmo venció a Almagro y el titular de la Aprevide le contó a Clarín que hubo “tres detenidos por consumo de estupefacientes”. En Villa Dálmine-Güemes (SdE) no se registraron inconvenientes; tampoco en Rafaela, donde Atlético superó a Gimnasia de Jujuy por 2-0.

Cómo es el protocolo

El Gobierno Nacional permitió un aforo máximo del 50% de la capacidad de cada estadio y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de la vacuna (cualquiera de las autorizadas en el país) contra el coronavirus. Así lo informaron el jueves en una conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Al mismo tiempo, confirmaron que a los menores de edad no se les pedirá que presenten constancia de vacunación debido a que es un segmento etario que recién en las últimas semanas activó el plan para ser inoculado.

Por otra parte, Vizzotti indicó que “se va a utilizar el mismo protocolo del partido entre Argentina y Bolivia” el pasado 9 de septiembre, es decir “la distancia social, la utilización de barbijos y sin puestos de venta de comidas” en los estadios.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA