Messi vs Pochettino: el DT sacó al crack, que se fue al banco con cara de fastidio y casi no lo saludó

Se sabe que es casi una ley no escrita en los equipos en que juega Lionel Messi: partido que empieza con el argentino dentro de la cancha, partido que termina con el argentino dentro de la cancha. Mauricio Pochettino, sin embargo, no reparó demasiado en esa cuestión y tampoco pareció interesarle mucho el contexto: decidió…

messi-vs-pochettino:-el-dt-saco-al-crack,-que-se-fue-al-banco-con-cara-de-fastidio-y-casi-no-lo-saludo

Se sabe que es casi una ley no escrita en los equipos en que juega Lionel Messi: partido que empieza con el argentino dentro de la cancha, partido que termina con el argentino dentro de la cancha. Mauricio Pochettino, sin embargo, no reparó demasiado en esa cuestión y tampoco pareció interesarle mucho el contexto: decidió sacar al crack argentino cuando el Paris Saint-Germain empataba con Lyon y tenía 15 minutos por delante para intentar buscar el triunfo.

El rosarino salió exactamente a los 30 minutos del segundo tiempo para que ingresara Achraf Hakimi. Un cambio bastante extraño teniendo en cuenta que el marroquí es defensor, que el PSG estaba apenas igualando en su propia casa y, lo dicho, que Leo no suele salir casi nunca a menos que esté de antemano charlado con el entrenador o que, claro, medie alguna dificultad física.

¿Podía ser el caso? El semblante del argentino sobre el césped fue elocuente: apenas le acercó la mano a Pochettino, casi sin querer saludarlo, y le hizo un gesto que manifestaba no entender demasiado la cuestión del reemplazo.

Messi mira incrédulo al costado del campo: se entera que debe dejar la cancha. Foto FRANCK FIFE / AFP

En el banco tampoco el argentino cambió su mirada y no fue el único en lucir sorprendido. En una imagen que lo muestra ya sentado junto a Leandro Paredes puede verse al mediocampista, también argentino, abriendo las manos como intentando comprender el cambio mientras charla con Leo

Leandro Paredes habla con Messi. El volante exBoca tampoco pareció entender el cambio. Foto Twitter

En términos estrictamente de resultados, a Pochettino la jugada le terminó saliendo bien porque la modificación siguiente fue poner a Mauro Icardi en lugar de Angel Di María y fue el delantero argentino el que convirtió el segundo gol del PSG, de forma agónica, con un cabezazo que terminó siendo el gol de la victoria.

Pero quedó claro que no le gustó a Messi salir del campo y la imagen que regaló al término del partido también aportó a esa sensación inequívoca: no celebró el gol ni el triunfo de su equipo y se marchó al vestuario con gesto adusto, tal como había salido al ser reemplazado.

¿Cómo dejará la incipiente relación entre la estrella y el DT este cambio? ¿Habrá una charla posterior? ¿Qué dirá el entrenador en la conferencia de prensa? Todas preguntas cuyas respuestas, por ahora, están en el aire.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA