Después de pasarla mal ante Bielorrusia, Gaudio sonrió y confirmó que deja de ser capitán del equipo de Copa Davis

“Esta es la última serie que voy a estar. Se terminó una etapa, la pasé espectacular, fue volver a sentir una adrenalina que no tenía desde hacía 15 años”. Así, sin vueltas, Gastón Gaudio cerró su ciclo como capitán del equipo argentino de Copa Davis. El Gato, campeón en Roland Garros 2004, parece estar enfocado…

despues-de-pasarla-mal-ante-bielorrusia,-gaudio-sonrio-y-confirmo-que-deja-de-ser-capitan-del-equipo-de-copa-davis

“Esta es la última serie que voy a estar. Se terminó una etapa, la pasé espectacular, fue volver a sentir una adrenalina que no tenía desde hacía 15 años”. Así, sin vueltas, Gastón Gaudio cerró su ciclo como capitán del equipo argentino de Copa Davis. El Gato, campeón en Roland Garros 2004, parece estar enfocado en su intención de ganar las elecciones en Independiente como catalizador del frente de unidad que busca correr a los Moyano del club de Avellaneda y decidió que la sufrida serie contra Bielorrusia, que terminó en sonrisa y clasificación para quedar a un paso de las Finales de 2022, fuera la última al frente del seleccionado argentino.

¿Quién será el sustituto de Gaudio? Por ahora la Asociación Argentina de Tenis no tiene nada decidido. Pero Guillermo Coria pica en punta en la consideración de la dirigencia. Habrá que esperar para conocer el nombre, ya que hay mucho tiempo por delante. De hecho, el equipo nacional debe esperar hasta noviembre para saber quién será su rival en el repechaje de marzo para ir por un lugar en la elite del famoso torneo de la Ensaladera, ahora remodelado desde que Gerard Piqué y su empresa Kosmos se hizo cargo de la organización.

“No lo hablé con nadie aún, ni siquiera con Gustavo (Marcaccio, el subcapitán), con quien decidimos todo juntos. Vamos a hacerlo una vez que termine esta serie. Y creo que los primeros en saber lo que va a pasar van a ser los jugadores, se lo merecen”, había asegurado Gaudio antes de que comenzara la serie contra Bielorrusia.

“La verdad es que estoy muy complicado de tiempo porque estoy con otras cosas en la cabeza, con un montón de otros compromisos. Y este trabajo me lo tomo muy en serio. La capitanía es una responsabilidad muy grande y siento que si sigo, quiere poder dedicarme completamente a esto, no tener otras tareas. Quiero ver si me puedo organizar para estar cien por cien dedicado al equipo; si no, no lo voy a hacer”, había adelantado, explicando las razones de las dudas sobre si continuidad.

Gaudio disputó su primera serie como capitán en septiembre de 2018, cuando Argentina venció por 4 a 0 a Colombia en San Juan por los play offs del Grupo Mundial. En ese choque, el primero tras la salida de Daniel Orsanic, el Gato compartió la capitanía con Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Para la siguiente temporada se disolvió ese triunvirato y el campeón de Roland Garros 2004 quedó en solitario al frente del equipo, que jugó en 2019 las Finales en Madrid, primeras del nuevo formato. En la capital española, venció por 3 a 0 a Chile y cayó por el mismo resultado ante Alemania, en el round robin, y luego perdió 2 a 1 ante España en cuartos de final.

“Hasta acá, fue una experiencia muy buena, me gustó. Pasé muy lindos momentos y la relación con los chicos fue espectacular. Aunque es cierto que fueron años complicados, nada que ver con lo que esperaba cuando asumí. Fueron años atípicos por la pandemia y se dieron un montón de situaciones que no fueron normales, como series canceladas o el hecho de no poder viajar a los torneos para acompañar a los jugadores. Aunque en general, fue todo muy positivo”, había deslizado Gaudio a modo de balance.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA