Patrick Dempsey, acusado de aterrorizar a sus compañeros de Grey’s Anatomy

Durante once temporadas, Patrick Dempsey fue uno de los actores más populares de una de las series más exitosas, Grey’s Anatomy. Pero el detrás de escena de esa producción fue, para muchos, estresante y traumático, debido a su comportamiento. En el libro Cómo salvar una vida: La historia interna de Grey’s Anatomy de la periodista Lynette Rice, lo…

patrick-dempsey,-acusado-de-aterrorizar-a-sus-companeros-de-grey’s-anatomy

Durante once temporadas, Patrick Dempsey fue uno de los actores más populares de una de las series más exitosas, Grey’s Anatomy. Pero el detrás de escena de esa producción fue, para muchos, estresante y traumático, debido a su comportamiento. En el libro Cómo salvar una vida: La historia interna de Grey’s Anatomy de la periodista Lynette Rice, lo acusan de “aterrorizar” a sus compañeros en el set.

A lo largo de sus 18 temporadas, los protagonistas de Grey’s Anatomy se volvieron muy populares para el público de todo el mundo que se entusiasmó con las historias de los médicos internos. Sin embargo, en la temporada 11 sucedió algo que conmocionó a los seguidores de la serie: el neurocirujano Derek Shepherd, interpretado por Patrick Dempsey, moría de forma inesperada. 

Ahora se ha revelado que el motivo real de la salida de uno de los personajes protagónicos tuvo que ver con la actitud del actor hacia sus compañeros de elenco. Según el libro de Rice, del que The Hollywood Reporter publica un adelanto, la actitud agresiva y desagradable de Dempsey apuró el fin de su personaje. 

Ellen Pompeo y Patrick Dempsey.Los actores tenían una relación tensa en el set de la serie “Grey’s Anatomy”.

Un asesinato inesperado

Entre los testimonios recopilados que aparecen en el libro está el del productor ejecutivo James D. Parriott quien explicó que los problemas entre los actores llevaron a que el personaje de Dempsey fuera asesinado en 2015 durante el final de la temporada 11. La periodista Lynette Rice sumó más de 80 fuentes y todas coinciden en que la relación del actor con sus colegas era tensa.

Hubo problemas personales. Nada de índole sexual. De alguna manera estaba aterrorizando al set, algunos miembros del elenco tenían todo tipo de trastorno de estrés postraumático con él”, asegura en el libro.

El personaje de Dempsey, el médico Derek Shepherd se transformó en la estrella de la serie al entablar una relación con otra de las protagonistas, la doctora Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo. Su figura pasó a ser la del galán televisivo favorito y él, al parecer, usó su influencia. Según Parriott , “tenía tanto control que sabía que podía detener la producción y asustar a la gente”.

“Grey’s Anatomy”, una serie sobre médicos que se hizo muy popular. Foto AP

La relación con Ellen Pompeo

Otra ex productora ejecutiva del programa, Jeannine Renshaw, coincide con este relato y asegura que entre Dempsey y Pompeo había mucha tensión. “Hubo momentos en los que Ellen estaba frustrada con Patrick y se enojaba porque él no ponía ningún interés”, contó.

Y agrega: “A ella le gustaba que las cosas se hicieran bien y no le cayó nada bien que Patrick se quejara de ella diciendo que llegaba demasiado tarde o que la tenía que esperar cuando ella, en cada episodio, tenía el doble de escenas que él”.

Alguna vez fue el propio Dempsey fue quien dio pistas del clima que se vivía en el set, recordando lo agotador de las jornadas. “Son diez meses, quince horas al día, nunca sabes cuál es tu horario, por lo que tu hijo te pregunta: ¿Qué vas a hacer el lunes? Y dices, no sé, porque no conoces el horario. Hacer eso durante once años es un desafío”, había dicho.

Según Renshaw, la gota de colmó el vaso fueron las quejas del actor hacia la guionista y creadora de la serie, Shonda Rhimes. Según el testimonio que aparece en el libro, Rhimes emplazó a la cadena ABC, productora de la serie, diciéndole: “Si él no se va, me voy yo“.

Como nadie quería que la guionista del éxito abandonara el proyecto, se ideó el fin del personaje de Dempsey y la salida del actor de la serie. “Nadie quería que la guionista se fuera, era el alma de la producción. De esta forma idearon un final para el doctor en un accidente automovilístico”. Así, mientras el público lloraba la muerte de Derek, en el set, se aliviaban por la partida de Dempsey.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA