Agustín Rossi se lanzó como candidato a senador por Santa Fe y Alberto Fernández podría perder a otro ministro por las elecciones

A un día del cierre de listas para las elecciones se siguen confirmando nombres de precandidatos y dentro del oficialismo el peronismo de Santa Fe logró la unidad bajo la candidatura de Agustín Rossi, actual ministro de Defensa, para el Senado de la Nación, por lo que el presidente Alberto Fernández podría perder otro funcionario…

agustin-rossi-se-lanzo-como-candidato-a-senador-por-santa-fe-y-alberto-fernandez-podria-perder-a-otro-ministro-por-las-elecciones

A un día del cierre de listas para las elecciones se siguen confirmando nombres de precandidatos y dentro del oficialismo el peronismo de Santa Fe logró la unidad bajo la candidatura de Agustín Rossi, actual ministro de Defensa, para el Senado de la Nación, por lo que el presidente Alberto Fernández podría perder otro funcionario del gabinete en el proceso electoral.

“Nos unimos para frenar a Macri. Unámonos para defender a Santa Fe”, fue el breve mensaje que emitió Agustín Rossi en las redes sociales para confirmar su precandidatura. Tras la unidad del peronismo en la provincia que gobierna Omar Perotti, Rossi se mostró con Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe.

La idea de Rossi como primera candidato a senador era resistida por Perotti. Es que el actual ministro de Defensa podría quedar instalado para pelear por la gobernación en 2023.

“Los candidatos al Senado los debería definir el gobernador. Se supone que la marca del Frente de Todos mide más que los candidatos”, reflexionó un funcionario con despacho en Balcarce 50 ante Clarín.

Hace un tiempo, el gobernador había estrenado el sello ‘Hacemos Santa Fe’ y desde ahí pretendía imponer a Roberto Mirabella. Mientras que Cristina Fernández de Kirchner buscaba que renovara una de sus preferidas en la Cámara Alta, María de los Angeles Sacnun.​ Sin embargo, para la unidad, primó la candidatura del ministro de Defensa, uno de los que se iría del gabinete de Alberto Fernández.

Mientras que Juntos por el Cambio asoma disperso para la elección dado que presentará cuatro listas, aún no está cerrada la lista del Frente de Todos para Diputados.

Hasta hace pocas horas, armadores del oficialismo no descartaban que la PASO defina la boleta final. El peronismo calcula que podrían alcanzar entre tres y cuatro bancas, y por eso.hay varios candidatos. Sergio Massa impulsa a Oscar “Cachi” Martínez y el Movimiento Evita a Eduardo Toniolli.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA