Tras su lanzamiento en Provincia, Diego Santilli presentó su renuncia como vicejefe de Gobierno porteño

Tras oficializar su precandidatura a diputado nacional por la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli presentó este jueves la renuncia al cargo de vicejefe de Gobierno porteño para dedicarse a la campaña electoral. La declinación fue elevada a la Legislatura local pocos minutos después de la finalización del acto que Santilli…

tras-su-lanzamiento-en-provincia,-diego-santilli-presento-su-renuncia-como-vicejefe-de-gobierno-porteno

Tras oficializar su precandidatura a diputado nacional por la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli presentó este jueves la renuncia al cargo de vicejefe de Gobierno porteño para dedicarse a la campaña electoral.

La declinación fue elevada a la Legislatura local pocos minutos después de la finalización del acto que Santilli encabezó en el Club Hípico y de Golf de City Bell para lanzar su postulación para competir en las PASO del 12 de septiembre.

“El proceso electoral que se avecina exige una dedicación de tal magnitud que puede menoscabar el ejercicio de la vicejefatura de Gobierno con que la ciudadanía me ha honrado”, sostiene la carta de renuncia que fue presentada en la mesa de entradas de la Legislatura porteña.


Texto de renuncia de Diego Santilli a su cargo de vicejefe de gobierno porteño para la campaña en la Provincia.

Además, destaca que abandona el cargo “orgulloso por el trabajo realizado en conjunto con todo el equipo del Gobierno de la ciudad y, sobre todo, profundamente agradecido con cada vecino y vecina de la ciudad por el compromiso, el apoyo y el afecto incondicional que me brindaron a largo de todos estos años”.

El derrotero de Santilli

Santilli deja así el cargo de vicejefe de Gobierno, al cual llegó en un primer mandato en 2015 como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, con quien renovó en 2019 por cuatro años más.

La renuncia, en tanto, se replicará también al cargo al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a donde llegó en noviembre 2018, tras la salida de Martín Ocampo a raíz de escándalo con el Superclásico entre River y Boca durante la final de la Copa Libertadores.


Prolijo, Diego Santilli deja los cargos ejecutivos en la Ciudad para dedicarse a la campaña bonaerense. Foto Martín Bonetto

En el acto en La Plata, donde estuvo acompañado por dirigentes de Juntos por el Cambio, como Larreta, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Graciela Ocaña e intendentes, Santilli anticipó que iba a “recorrer los 135 municipios bonaerenses” como parte de su campaña electoral, con lo que dejó entrever su alejamiento de la gestión porteña de manera anticipada.

Al margen de la ausencia de Mauricio Macri -que se encuentra en Europa-, la ausencia notoria del lanzamiento fue la de la exgobernadora María Eugenia Vidal. Sus asesores habían recomendado no participar del acto para reafirmar su perfil porteño y separar las campañas de Juntos bonaerense y Juntos por el Cambio.

No obstante, sí participó Bullirch. La presidenta del PRO había omitido este miércoles sumarse a la campaña digital de la foto del pelo colorado de Santilli que fue viral en Twitter, como muestra de enojo con el armado de Larreta.

En 2009, la entonces vicejefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti renunció también a la mitad de su mandato junto a Macri en la Ciudad para encarar la campaña electoral para ocupar una banca en la Cámara Baja, a aunque, a diferencia de Santilli, fue para representar al mismo distrito.

Si bien el hasta hoy vicejefe tiene una residencia en la Ciudad, el año pasado hizo el cambio de domicilio al municipio de Tigre, lo que, en rigor, le abre la posibilidad a postularse en territorio bonaerense.

Con información de la Agencia Télam.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA