Elisa Carrió le cantó un hit a Diego Santilli en la presentación de su precandidatura y recordó un histórico meme

Diego Santilli se lanzó este jueves como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en un acto en La Plata, acompañado del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de varios referentes de Juntos por el Cambio como Elisa Carrió, quien tuvo un divertido momento cuando cantó un hit reggaetonero y recordó…

elisa-carrio-le-canto-un-hit-a-diego-santilli-en-la-presentacion-de-su-precandidatura-y-recordo-un-historico-meme

Diego Santilli se lanzó este jueves como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en un acto en La Plata, acompañado del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de varios referentes de Juntos por el Cambio como Elisa Carrió, quien tuvo un divertido momento cuando cantó un hit reggaetonero y recordó su meme acostada debajo de un vehículo

Des-pa-ci-to, pasito a pasito“, cantó al micrófono Lilita tras brindar un discurso de apoyo a Santilli, rodeada de referentes de Juntos por el Cambio.

Se trata de un fragmento de una de las canciones más reconocidas de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, que sonó hasta el hartazgo hace algunos veranos, cuando ocupó un largo tiempo el primer puesto en los rankings mundiales.

Carrió venía de un tono serio, al plantear los lineamientos del partido que integra de cara a las próximas elecciones legislativas. Al finalizar, dijo: “Los dejo ahora con el gran candidato colorado”. Aunque quien continuó exponiendo fue Rodríguez Larreta, quien tomó el micrófono y le respondió con ironía y entre risas: “Como un junco me dejaste”.

El discurso de Lilita comenzó con una autorreferencia a la elección presidencial de 2011 y del recordado meme acostada debajo de un vehículo: “Yo soy una vieja outlet, valgo menos de un dólar y más después de los 65, pero yo vengo a representar a los que queremos ser grandes y a explicarle a los jóvenes de nuestro país que es cierto que nos pasó un camión por encima en los últimos dos años. Y uno cuando te pasa un camión por encima, a mi me pasó con el 1,8% fue un camionazo y miren dónde estoy, feliz. La fracasada más exitosa de la historia de la nación”.

“Cuando uno está abajo de un camión, uno tiene dos alternativas: quedarse abajo del camión para toda la vida o levantarlo y salir a la vida. Yo les vengo a proponer salir a la vida, no para Juntos por el Cambio sino para la familia argentina que constituye la patria, salir del camión y salir caminando para reconstruir“, continuó Carrió.

Luego, llenó de elogios al “candidato colorado” como ella misma lo bautizó: “El amor nos va a salvar, yo lo conozco a diego de chiquitito, fui a su primer casamiento y soy amiga de su segunda mujer, él era legislador, sabe legislar hay que aprender a legislar para ser candidato, hay que poner el cuerpo, la inteligencia y el alma, y hay que saber redactar una ley, no lo digo por nadie, obvio”.

“Yo a Diego le dije: ‘yo apuesto a tu corazón’. Miren, yo ya no sé nada de política porque me olvidé casi todo, pero conozco el corazón de las personas y apuesto a ese corazón porque puede unir a toda la provincia de Buenos Aires”, apuntó la dirigente.

Y cerró: “La esperanza y la fe se abren cuando tenemos esperanza y fe, no se le abre a los resignados y escépticos sino a los que abajo del camión dicen viva la argentina, vamos a recrear la familia argentina.

Larreta bromeó también con la metáfora elegida por Carrió sobre el camión y recordó su foto que luego mutó en meme de ella acostada debajo de un auto. “Como decía Lilita vamos a salir todos juntos de abajo del camión, esa foto me acuerdo que estabas ahí tirada”, dijo entre risas el jefe de Gobierno porteño, sobre el meme de Carrió que en 2017 había dedicado a Aníbal Fernández, en una de sus innumerables peleas con el ex ministro kirchnerista. 

La campaña de Juntos por el Cambio

La presentación, bajo el slogan “Es Juntos”, se hizo en el Club Hípico platense, un día después de que Larreta, Mauricio Macri y Elisa Carrió, entre otros, publicaran en redes una foto del cabello color rojizo de Santilli, dando inicio así a la campaña del actual vicejefe de Gobierno porteño.

Con Santilli también estuvieron su segunda en la boleta, Graciela Ocaña, y varios referentes más del PRO y de la Coalición Cívica. Santilli competirá en la interna de Juntos contra Facundo Manes, quien cuenta con el apoyo del ala radical de la principal alianza opositora y de aliados identificados con el peronismo bonaerense como Emilio Monzó y Joaquín de la Torre.

También dijeron presente en el acto Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Jorge Macri. Además, el intendente de La Plata, Julio Garro, ofició como anfitrión y se los vio a los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti -jefe de campaña-, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA