Con un video, Cristina Kirchner apuntó contra Martín Lousteau por haber comparado los muertos por coronavirus con los de la dictadura

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó este jueves contra el senador radical Martín Lousteau por haber comparado a las víctimas durante la última dictadura militar con los muertos por la pandemia de coronavirus. Lo hizo 20 días después de las declaraciones del economista, a través de un video con la exposición de la senadora Silvia Sapag en la…

con-un-video,-cristina-kirchner-apunto-contra-martin-lousteau-por-haber-comparado-los-muertos-por-coronavirus-con-los-de-la-dictadura

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó este jueves contra el senador radical Martín Lousteau por haber comparado a las víctimas durante la última dictadura militar con los muertos por la pandemia de coronavirus. Lo hizo 20 días después de las declaraciones del economista, a través de un video con la exposición de la senadora Silvia Sapag en la última sesión de la cámara alta.

Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia”, escribió la titular del Senado desde su cuenta en Twitter.

En la intervención, Sapag sostuvo que, por su formación académica y profesional, “tiene capacidad crítica y de razonamiento, tiene una lógica analítica, tiene conocimiento de lo que es la ambigüedad y la intencionalidad en el lenguaje”.

Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia. pic.twitter.com/imyQP7DY4u

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 22, 2021

Y agregó: “Estoy tentada a creer que no podría incurrir en falacias lógicas, falacias lingüísticas, históricas o políticas, porque no es lo mismo y el señor Lousteau compara lo incomparable”.

Sapag, durante una cuestión de privilegio en la sesión del Senado que se desarrolló el 15 de julio pasado, no se puede comparar porque “los 30.000 son muertos, fueron asesinados, torturados, desaparecidos, y porque los 100.000, nuestros 100.000 son fallecidos, a pesar de las atenciones que el Estado brindó para cuidarlos, pero sus cuerpos no resistieron, fallaron, murieron, fallecieron”.

“No es lo mismo organizar campos de concentración para aniquilar, a construir y equipar hospitales y centros de atención para nuestros enfermos; no es lo mismo aviones tirando jóvenes dormidos al río que aviones buscando al mundo millones de vacunas; no es lo mismo causar dolor picaneando pardos, penes, vaginas, a buscar denodadamente el remedio, la vacuna y el alivio, no es lo mismo”, siguió la senadora.

Sapag cerró su discurso señalando que  “no puede ser que su especulación política ante una elección le permita decir lo que dijo”.

Lousteau había cuestionado el mensaje que planteó el gobierno nacional en el homenaje a las más de 93 mil víctimas por covid, y comparó: “Los muertos por covid son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina”.

Todos tenemos conocidos que han fallecido, seres queridos que la han pasado muy mal, pero llevalo al extremo -y no quiero hacer una comparación de mal gusto-, pero son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina”, dijo Lousteau en diálogo con TN, en referencia a los 30 mil desaparecidos.

En esa oportunidad, agregó, respecto al homenaje organizado por el Gobierno: “Me hubiera gustado que pidieran disculpas por las falencias no de un gobierno, sino del Estado argentino para proteger a la sociedad. El mensaje tenía que ser que hubo un aprendizaje, que se viene a convocar, no a señalar. Hay un error”.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA