La Justicia electoral reclamó al Gobierno la vacunación de todo el personal que trabajará en las PASO

La Cámara Nacional Electoral volvió este miércoles a reclamar ante el Ministerio del Interior la provisión de instrumentos sanitarios de cara a las próximas elecciones, además de la vacunación del personal que va a desempeñarse como autoridad de mesa. Lo hizo mediante un oficio de dos carillas firmado por su presidente, Santiago Corcuera, y por…

la-justicia-electoral-reclamo-al-gobierno-la-vacunacion-de-todo-el-personal-que-trabajara-en-las-paso

La Cámara Nacional Electoral volvió este miércoles a reclamar ante el Ministerio del Interior la provisión de instrumentos sanitarios de cara a las próximas elecciones, además de la vacunación del personal que va a desempeñarse como autoridad de mesa.

Lo hizo mediante un oficio de dos carillas firmado por su presidente, Santiago Corcuera, y por los otros miembros del tribunal, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas. Fue dirigido al ministro Eduardo “Wado” de Pedro durante la jornada del jueves y en el mismo se repitió el reclamo realizado en junio, mediante la acordada número 62.

En la misiva, desde el tribunal electoral recordaron que ante el pedido de vacunación de las 20.000 autoridades de mesa que participarán de los comicios en todo el país, el Gobierno “se ha expresado de manera negativa indicando que ‘no resulta necesario introducir mecanismos ni estrategias adicionales para su vacunación'”.


Un extracto del oficio que envió Santiago Corcuera, presidente de la Cámara Nacional Electoral.

Y prosiguieron expresando la “ineludible necesidad de que se arbitren los medios para incorporar a las personas designadas por la justicia nacional electoral como autoridades de mesa, en eI cronograma de vacunación en curso”.

Además, desde el organismo consideraron “inevitable reiterar Ia necesidad de que se provean a los ciudadanos designados como autoridades de mesa Ia totalidad de los elementos de protección personal (barbijos, máscaras/ mamparas, productos sanitizantes, etc. ) que sean suficientes para protegerlos contra el Covid-19 durante toda Ia jornada electoral; como así también -con anticipación suficiente- de Ia vacunación para todos aquellos designados que todavía no hubiesen sido inoculados con ninguna de las vacunas disponibles a taI efecto”.

Finalmente, en esa línea añadieron que “por tal motivo, se solicita que informe el procedimiento a seguir para arbitrar la inclusión de las autoridades de mesa en el cronograma de vacunación”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA