Daniel Scioli, sobre la polémica por los dichos de Fernández: “Acá hay un tema de campaña”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió hoy a la polémica que se desató tras los cuestionados dichos de Alberto Fernández sobre el origen del pueblo brasileño y mexicano. “Acá hay un tema de campaña”, consideró.“El tema está superado con el pedido de disculpas del Presidente”, señaló Scioli en diálogo con TN, al…

daniel-scioli,-sobre-la-polemica-por-los-dichos-de-fernandez:-“aca-hay-un-tema-de-campana”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió hoy a la polémica que se desató tras los cuestionados dichos de Alberto Fernández sobre el origen del pueblo brasileño y mexicano. “Acá hay un tema de campaña”, consideró.

“El tema está superado con el pedido de disculpas del Presidente”, señaló Scioli en diálogo con TN, al ser consultado acerca del clima que se vive en el país vecino luego de las declaraciones de Fernández. El embajador minimizó así el impacto de los dichos del Presidente, incluso a pesar de la reacción que expresó ayer el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Bolsonaro publicó anoche un irónico mensaje en Twitter “> publicó anoche un irónico mensaje en Twitter que ofició como respuesta, en el que redactó “selva” y agregó una foto de él junto a integrantes de un pueblo originario. Hoy, volvió a referirse a la cuestión y comparó a Fernández con el líder venezolano, Nicolás Maduro, y admitió que intercambió mensajes con el expresidente Mauricio Macri.

Sin embargo, Scioli sostuvo que a lo largo de su día no tuvo necesidad de contactarse con altos funcionarios para bajar la tensión y que mantuvo su agenda de trabajo normalmente. “Mañana voy a estar con dos ministros claves: el de Infraestructura y el de Energía, para continuar con la agenda bilateral”, precisó.

“Aca hay un clima de campaña. Se vienen las nuevas elecciones presidenciales, entonces todo toma una dimensión política; la copa américa también. A su vez, se abren las discusiones por el futuro del mercosur y pueden haber distintas posturas”, destacó Scioli.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project