Coronavirus: Nauru, la pequeña isla que afirma tener el “récord mundial” de tener a toda la población adulta vacunada

KOROR.- Una pequeña isla en el Océano Pacífico hizo historia. La República de Nauru, un país en Oceanía, marcó un “récord mundial” de vacunación contra el coronavirus al haber inoculado con la primera dosis a toda su población adulta.En el plazo de un mes, 7392 personas recibieron la primera dosis, lo que equivale a más…

coronavirus:-nauru,-la-pequena-isla-que-afirma-tener-el-“record-mundial”-de-tener-a-toda-la-poblacion-adulta-vacunada

KOROR.- Una pequeña isla en el Océano Pacífico hizo historia. La República de Nauru, un país en Oceanía, marcó un “récord mundial” de vacunación contra el coronavirus al haber inoculado con la primera dosis a toda su población adulta.

En el plazo de un mes, 7392 personas recibieron la primera dosis, lo que equivale a más del 100% de la población adulta registrada en el censo y también a extranjeros.

“Según las estimaciones de población de la Oficina de Estadística de Nauru, de 6812 adultos que vivían en Nauru a finales de 2020, Nauru ha vacunado al 108% de la población adulta de 18 años o más”, declaró el gobierno en un comunicado.

“El grupo de trabajo nacional encargado de la lucha contra el coronavirus se congratula por este récord mundial y agradece a todos los habitantes que hayan contribuido a que Nauru siga siendo un lugar libre de Covid-19”, celebró el reporte oficial.

El pequeño Estado, con una población aproximada de 10.000 habitantes según la página oficial, es uno de los pocos países del mundo que no registró casos de coronavirus desde que se desató la pandemia.

“Nauru ha sido bendecida con un suministro de vacuna, suficiente para permitirnos inmunizar al 100% de nuestra población adulta”, festejó la ministra de Salud Isabella Dageago. “Nuestras plegarias fueron respondidas”.

A pesar de ser un estado libre de coronavirus y de que su campaña de vacunación haya sido exitosa, las autoridades advierten que la llegada de turistas al territorio implica un riesgo existente de que el virus se introduzca en la población.

Además, la situación epidemiológica en Papúa Nueva Guinea, Fiyi e India “demostraron la rapidez con que la situación puede evolucionar”, declaró el gobierno.

Nauru recibió dosis de la vacuna AstraZeneca a través del mecanismo Covax, la iniciativa para garantizar el acceso equitativo a la vacunación contra el covid-19 en 200 países.

Agencia AFP

LA NACION

Conocé The Trust Project