Mauricio Macri viaja a Miami para participar en un foro ”en defensa de la democracia”

El expresidente Mauricio Macri viajará esta noche a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, para participar en un evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID). El fundador de Pro disertará mañana en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, compartiendo el panel con el secretario general de la…

mauricio-macri-viaja-a-miami-para-participar-en-un-foro-”en-defensa-de-la-democracia”

El expresidente Mauricio Macri viajará esta noche a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, para participar en un evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID). El fundador de Pro disertará mañana en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, compartiendo el panel con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) y Osvaldo Hurtado (Ecuador).

El cierre del evento estará a cargo del mandatario de Ecuador, Lenín Moreno. El programa incluye los paneles “Agresión a la Democracia en las Américas”, “Dictaduras en las Américas”, “Democracia y dictaduras de crimen organizado” y “Defensa de la Democracia”. Los presidentes Sebastián Piñera (Chile) e Iván Duque (Colombia) disertarán en el foro a través de Zoom.

Según indicaron a LA NACION desde el entorno de Macri, el exjefe del Estado viajará esta noche a Miami junto a Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos durante la gestión de Cambiemos. El referente de Juntos por el Cambio regresará al país pasado mañana.

El Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami, es presidido por el exalcalde de la ciudad Tomás Pedro Regalado y el exministro de Bolivia Carlos Sánchez Berzaín.

Mauricio Macri viaja a Miami esta noche archivo

La semana pasada, Macri cenó con las autoridades de Pro Córdoba, donde permaneció unos días para descansar. En el mitin que se realizó en Potrerillo de Larreta, Macri hizo equilibrio y evitó elegir un candidato favorito para la interna mediterránea. En la velada repasaron la agenda política nacional, la situación sanitaria y distintos temas locales.

Luego de la presentación de su libro Primer Tiempo -tuvo que postergar su gira por el interior por el avance de la segunda ola de coronavirus-, Macri se enfocó en las reuniones partidarias con dirigentes de Juntos por el Cambio y puso la mira, sobre todo, en el armado bonaerense.

Durante las últimas semanas, Macri respaldó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su disputa con la Casa Rosada por las clases presenciales. El expresidente se mantuvo en contacto permanente con el alcalde porteño y se mostró muy conforme con la reacción de la Ciudad ante la decisión “inconsulta” del presidente Alberto Fernández de cerrar las escuelas en el área metropolitana, por la suba de casos de coronavirus.

“Hay que defender la autonomía de la Ciudad”, planteó Macri en la intimidad. Hasta el momento, el fundador de pro no se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que avaló la postura de la administración porteña.

La relación entre Macri y Larreta atraviesa una etapa de “buena sintonía”. De hecho, el expresidente dejó trascender durante el fin de semana que no compartía la crítica pública de Patricia Bullrich, titular de Pro, al alcalde porteño por su decisión de implementar un sistema “bimodal” en el secundario.

LA NACION

Conocé The Trust Project