Efemérides del 4 de mayo: qué pasó un día como hoy

El nacimiento de Herbert Vianna y de los mellizos Barros Schelotto se destacan en la jornada. Además, un día muy especial para los amantes de “Star Wars”.Fecha de publicación: 04 de Mayo 2021, 03:01hsGuillermo y Gustavo Barros Schelotto durante su paso por Boca Juniors. (Foto: Reuters)En 1961, nace en la ciudad brasileña de Joao Pessoa,…

efemerides-del-4-de-mayo:-que-paso-un-dia-como-hoy

El nacimiento de Herbert Vianna y de los mellizos Barros Schelotto se destacan en la jornada. Además, un día muy especial para los amantes de “Star Wars”.

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto durante su paso por Boca Juniors. (Foto: Reuters)

En 1961, nace en la ciudad brasileña de Joao Pessoa, el compositor y guitarrista Herbert Vianna, además vocalista de Os Paralamas do Sucesso, una de las principales bandas de rock de Brasil.

En 1926, nace en la ciudad mendocina de Tupungato el ex boxeador argentino Pascual Pérez, uno de los grandes deportistas argentinos y campeón mundial de peso Mosca entre 1954 y 1960.

Herbert Vianna en un concierto en Rio de Janeiro. (Foto: AFP)

En 1976, se funda en Madrid el diario El País, el de mayor difusión en España y uno de los más importantes de habla hispana.

En 1979, la dirigente conservadora Margaret Thatcher es elegida primera ministra del Reino Unido, con lo que se convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo en el país.

La “dama de hierro” en una foto de 1980, cuando era primera ministra británica (Fuente: AP).

En 1973, nacen en la ciudad bonaerense de La Plata los mellizos ex futbolistas y entrenadores Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes debutaron en Gimnasia y Esgrima La Plata, del que son hinchas, y jugaron en Boca Juniors, donde ganaron varios campeonatos. Recientemente, dirigieron a Los Angeles Galaxy de EEUU.

Día de homenaje a los filmes de Star Wars, creado por sus fanáticos. La fecha no alude al estreno de la primera Star Wars sino al meme “La fuerza está contigo”, a raíz de una publicación en un diario londinense en la que los conservadores británicos felicitaban a Margaret Thatcher por haber sido elegida primera ministra del país.

Baby Yoda, uno de los íconos de “Star Wars”.Por: REUTERS

En 1959, se realiza la primera entrega de los Premios Grammy, distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a artistas de la industria de la música. El estadounidense Frank Sinatra fue el artista con mayor cantidad de nominaciones.

En 2006, fallece en Buenos Aires, a la edad de 87 años, la actriz y directora de teatro Alejandra Boero, pionera del teatro independiente como fundadora del grupo “Nuevo Teatro”. Recibió dos Premios Konex y otros tantos ACE, entre otros galardones.

Alejandra Boero, referente del teatro argentino. (Foto: Gentileza Clarín)

En 1971, sale en Buenos Aires la primera edición del diario La Opinión, dirigido por Jacobo Timerman e inspirado en el tabloide francés “Le Monde”. Al igual que el diario francés, La Opinión tuvo como únicas ilustraciones a los dibujos, entre ellos los del artista uruguayo Hermenegildo Sábat.

En 1982, se hunde en el océano Atlántico sur el destructor británico HMS Sheffield a causa de los impactos de bombas arrojadas dos días antes por aviones MV Dagger de la Fuerza Aérea argentina durante la guerra de las islas Malvinas.