Alberto Fernández le tomó juramento a Alexis Guerrera como nuevo Ministro de Transporte

En una ceremonia breve y emotiva, el presidente Alberto Fernández le tomó este lunes juramento al designado ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.Antes de tomarle juramento a Guerrera, el jefe de Estado recordó a…

alberto-fernandez-le-tomo-juramento-a-alexis-guerrera-como-nuevo-ministro-de-transporte

En una ceremonia breve y emotiva, el presidente Alberto Fernández le tomó este lunes juramento ministro de Transporte, Alexis Guerrera“>al designado ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Antes de tomarle juramento a Guerrera, el jefe de Estado recordó a Meoni, para quien pidió “un fuerte aplauso”. Con las cabezas gachas, los funcionarios y allegados al fallecido ministro aplaudieron durante un largo minuto. “Te tocan dos cosas difíciles, la materia y reemplazar a Mario”, dijo Fernández y expresó: “Hemos ya trabajado juntos y es un honor hacerlo ahora también, General Pinto debe estar orgulloso de que hayas llegado al gobierno nacional, muy merecido”, agregó el Presidente.

Guerrera fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

El presidente le toma juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera

El nuevo funcionario juró “por la Patria desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Ministro de Transporte” y luego Fernández cerró la fórmula de juramento con un “Si así no lo hicierais la Nación nos lo demande”.

En el Museo del Bicentenario estuvieron presentes para acompañar la jura el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular de la cámara de diputados Sergio Massa, entre otros funcionarios y allegados al designado ministro. La mayoría massista fue evidente: además del líder partidario, estuvieron la titular de Aysa, Malena Galmarini; el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, y otros funcionarios vinculados al Frente Renovador. “Todo fue de Alexis”, dijeron cerca de Massa.

El nuevo ministro, que estuvo acompañado por Juan, su pareja oficial, reemplaza a Meoni, quien falleció el 23 de abril último en un accidente automovilístico cuando conducía con una fuerte lluvia por la ruta nacional 7 para ir a su casa, en la ciudad bonaerense de Junín.

En un breve contacto con los periodistas luego de la ceremonia, Guerrera prometió trabajar “en el mismo sentido que lo venía haciendo Meoni”, y prometió “recuperar soberanía en el contralor” de la Hidrovía, cuyo contrato con el actual concesionario fue prorrogada por tres meses la semana pasada. “No vamos por el camino de la estatización”, respondió el nuevo ministro, rechazando la iniciativa surgida desde el kirchnerismo duro en torno al manejo del comercio por vía marítima.

Este martes, su cargo fue oficializado en el Boletín Oficial, a través del decreto 288/2021. El documento fue firmado por Alberto Fernández y Santiago Cafiero.

Con información de Télam y Jaime Rosemberg

LA NACION

Conocé The Trust Project