”El sectarismo y la mentira lo pueden”: las críticas de la oposición a las nuevas restricciones

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara este miércoles las nuevas restricciones para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus en el país, desde la oposición no tardaron en criticarlo y sentenciaron que las medidas se tomaron por “su ineficacia en el plan de vacunación”.Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron en…

”el-sectarismo-y-la-mentira-lo-pueden”:-las-criticas-de-la-oposicion-a-las-nuevas-restricciones

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara este miércoles las nuevas restricciones para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus en el país, desde la oposición no tardaron en criticarlo y sentenciaron que las medidas se tomaron por “su ineficacia en el plan de vacunación”.

Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron en sus redes sociales su descontento con el anuncio del mandatario, donde argumentaron que el Gobierno “les devolvió a los argentinos irresponsabilidad e impericia” a la hora de gestionar la pandemia.

El presidente del bloque de diputados UCR, Mario Negri, dijo que “no se pueden repetir errores del 2020 con otra cuarentena eterna”, y sugirió: “Deben administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar. Cuidemos la salud, la economía, la educación y las libertades”.

En esa misma línea, el excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, lanzó: “El Presidente tapa con nuevas restricciones a las libertades su ineficacia en el plan de vacunación. La gente necesita trabajar, los argentinos ya pusieron mucho esfuerzo y el Gobierno les devolvió irresponsabilidad e impericia”.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias, irónico, publicó en su cuenta de Twitter: “Un esfuercito más, argentinos. Apenas termine de vacunarse La Cámpora, abrimos de nuevo”. Y luego preguntó: “¿Me pasás el protocolo de lo que puedo hacer con mi novia, @alferdez ?”.

Las críticas no terminaron allí. “El Presidente llama en un momento difícil al cuidado y pide se abandone la politiquera. Muy bien ahí. Al toque dice que encontraron un sistema de salud abandonado. Mal ahí, la soberbia el sectarismo y la mentira lo pueden”, escribió el diputado radical Facundo Suárez Lastra.

Y quien también se sumó a la ola de comentarios contra las nuevas restricciones fue Luis Petri: “Toque de queda y muerte a la gastronomía, las medidas de un Presidente que usó la bala de plata de las vacunas para pegarse un tiro en el pie”.

LA NACION

Más información