Daniel Gollán apoyó las nuevas restricciones: “El hombre es bueno pero si se lo controla es mejor”

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones implementadas con el objetivo de frenar los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, manifestó su apoyo a las nuevas medidas. En ese sentido, el funcionario bonaerense celebró la prohibición de…

daniel-gollan-apoyo-las-nuevas-restricciones:-“el-hombre-es-bueno-pero-si-se-lo-controla-es-mejor”

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones implementadas con el objetivo de frenar los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, manifestó su apoyo a las nuevas medidas.

En ese sentido, el funcionario bonaerense celebró la prohibición de la circulación desde las 0 hasta las 6 y mandó una advertencia parafraseando a Juan Domingo Perón: “El hombre es bueno, pero si se lo controla es mejor” (NdeR: la frase del ex presidente usa el verbo “vigilar” en vez de “controlar”).

“Todas estas medidas irán acompañadas de un sistema de multas y de incautación de autos para aquellos que transgredan el horario en el que no está permitido circular y no cuenten con autorización”, agregó.

Asimismo, y en tono autoritario, destacó en diálogo con A24 que se vigilará “al hombre que es bueno, para que realmente sea más bueno”, mientras que se le aplicará “un poco de rigor a quienes no cumplan” las restricciones.

En cuanto a las fiestas clandestinas, señaló que la policía tendrá el derecho de secuestrar equipos de sonido para que “durante un tiempo no los puedan usar” y arremetió: “Van a tener que pensar varias veces antes de realizar una fiesta clandestina”.

Por otro lado, Gollán le salió al cruce a Patricia Bullrich, quien en las últimas horas reclamó al Gobierno que se les permitiera a los laboratorios comprar vacunas contra el coronavirus: “Salir a plantear esa mentira atroz de que uno puede ir a comprar una vacuna en Estados Unidos es mentira. Alguien tiene que decírselo en la cara a esa persona. Hoy hay una restricción terrible de vacunas en el mundo“.

Lo llamativo es que, casi en el mismo momento, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, afirmaba lo contrario en otro canal, en el que aseguró que “tanto las provincias como el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo que los privados”.

Para finalizar, el titular de la cartera sanitaria justificó las nuevas medidas implementadas por el Gobierno afirmando que darán “tiempo a completar el porcentaje de vacunación de la población mayor de 70 años”.

“Si en un mes podemos tener muchos más vacunados, nuestros seres queridos van a tener muchísimas chances de no pasarla mal. Tenemos un horizonte cercano y tenemos que cumplirlo”, concluyó.

Las declaraciones del ministro se dieron en la previa de la conferencia de prensa que dará en la mañana de este jueves el gobernador Axel Kicillof, para explicar el alcance de las nuevas medidas en la Provincia de Buenos Aires.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA