Los pasajeros viajan colgados en el Tren Sarmiento pese al refuerzo de los controles

Las imágenes que llegaron a TN.com.ar reflejan el incumplimiento de los protocolos en el transporte público. A partir del viernes, solo podrán usarlo los trabajadores esenciales.Fecha de publicación: 07 de Abril 2021, 22:45hsDecenas de pasajeros viajan colgados en el Tren Sarmiento en plena segunda ola de coronavirus (Foto: TN.com.ar).Con la intención de contener el abrupto…

los-pasajeros-viajan-colgados-en-el-tren-sarmiento-pese-al-refuerzo-de-los-controles

Las imágenes que llegaron a TN.com.ar reflejan el incumplimiento de los protocolos en el transporte público. A partir del viernes, solo podrán usarlo los trabajadores esenciales.

Decenas de pasajeros viajan colgados en el Tren Sarmiento en plena segunda ola de coronavirus (Foto: TN.com.ar).

Con la intención de contener el abrupto aumento de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las autoridades reforzaron desde este miércoles los controles en los trenes, subtes y colectivos. Aún así, durante la tarde se conocieron imágenes que dieron cuenta del incumplimiento masivo de los protocolos sanitarios en la línea Sarmiento, donde los pasajeros viajaron sin distanciamiento.

A la mencionada situación se sumó la llegada de cientos de personas a la Estación de Constitución alrededor de las 18, donde las cámaras de TN registraron el ingreso masivo de personas al establecimiento.

// Nuevo récord de casos diarios de coronavirus: informaron más de 22 mil contagios en un día

Los desbordes en Constitución y en el Sarmiento tuvieron lugar a pesar del aumento de los controles en los trenes, donde en los últimos días se advirtió que viajan más pasajeros de los permitidos y sin respetar el distanciamiento social establecido para evitar la propagación del COVID-19.

No se respetó el distanciamiento social dentro de la línea (Foto: TN.com.ar).

En este contexto, en la estación de Once volvieron a pedirse de este miércoles los permisos a trabajadores esenciales para viajar en los trenes. Es que, aunque el servicio “Reservá tu tren” siempre se mantuvo en vigencia, como así también la obligatoriedad de presentar el correspondiente certificado, lo cierto es que desde hace meses los controles habían disminuido notablemente.

Una gran cantidad de personas se agolpó en la entrada de la Estación de Constitución (Foto: captura de TN).

Récord de contagios y nuevas restricciones

Los desbordes en el transporte público se dieron en un contexto de aumento de casos sin precedentes en la Argentina y especialmente en el AMBA. Este miércoles, el país registró 22.039 nuevos contagios, lo que elevó la cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia a 2.450.068.

Una vez más, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires concentraron la mayor cantidad de casos, con 2480 y 11.059 respectivamente.

// Cuáles son los síntomas del coronavirus y cuándo hay que consultar al médico

Frente a esta apremiante situación, que podría poner en jaque en poco tiempo al sistema sanitario de ambos distritos, el presidente Alberto Fernández anunció esta tarde una serie de nuevas restricciones que estarán vigentes entre el 9 y el 30 de abril con el objetivo de contener al virus.

Las medidas incluyen la suspensión de los viajes grupales de egresados y de contingentes turísticos; restricciones a la circulación entre las 0 y las 6; la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares y de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; y el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23. En tanto, en el AMBA solo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales.