Murió Sax, integrante de la banda mexicana La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio

La música latinoamericana está de luto. Este domingo murió el saxofonista mexicano Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, de la icónica banda La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.Cervantes Galarza, de 52 años, perdió la vida tras ser hospitalizado el pasado 8 de marzo por complicaciones de salud luego de dar positivo…

murio-sax,-integrante-de-la-banda-mexicana-la-maldita-vecindad-y-los-hijos-del-quinto-patio

La música latinoamericana está de luto. Este domingo murió el saxofonista mexicano Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, de la icónica banda La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

Cervantes Galarza, de 52 años, perdió la vida tras ser hospitalizado el pasado 8 de marzo por complicaciones de salud luego de dar positivo de Covid-19.

Los primeros en despedirse del músico fueron sus compañeros de Maldita Vecindad, quienes a través de un comunicado en las redes sociales publicaron el anuncio que realizó la viuda del saxofonista. “Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”, escribió Jessica Franco Landero, esposa de Sax.

“Hoy aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales”, manifestó su mujer.

El jueves pasado, la banda mexicana había anunciado que la salud de Sax se encontraba disminuida a causa de una enfermedad que venía sufriendo desde hace un tiempo. Este padecimiento, sumado al coronavirus, le provocó una baja en la saturación de oxígeno, complicación que terminó por desencadenar su fallecimiento.

Originario del estado de San Luis, Cervantes Galarza comenzó su carrera musical a los 11 años. Se destacó por su habilidad con el clarinete y el saxofón, instrumento que tocó durante sus 35 años de trayectoria musical con la agrupación que fundó junto con Roco Pachukote, Aldo y Tiki.

Cervantes, de 52 años, perdió la vida tras ser hospitalizado el pasado 8 de marzo por complicaciones de salud luego de dar positivo de Covid-19.Instagram @malditavecindad

Su talento y gran capacidad en la improvisación le valió participar en distintas colaboraciones con algunos de los grupos más importantes en la historia del rock en español, como Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs o Café Tacvba. Del mismo modo, compartió escenario con jazzistas de la talla de Net Coleman, Bill Laswell y Michael Brook.

El músico será recordado no solo por su carisma y por tocar dos saxofones al mismo tiempo, sino también por su coautoría en dos de los temas más emblemáticos de la banda: “Pachuco” y “Kumbala”. Además, hizo historia al imponer un récord de respiración circular con el saxofón en una sola nota musical, aunque el mismo ya fue superado.

LA NACION