Diego Schwartzman se mantiene en el top ten del ranking mundial

El Peque, ganador del ATP de Buenos Aires, sumó los puntos suficientes para estar en el noveno puesto. El ruso Medvedev es el nuevo número 2 y desplazó a Rafa Nadal al tercer escalón.Fecha de publicación: 15 de Marzo 2021, 14:47hsPeque Schwartzman sigue dentro del top ten del ranking ATP. (Foto AP)Diego Schwartzman, flamante campeón…

diego-schwartzman-se-mantiene-en-el-top-ten-del-ranking-mundial

El Peque, ganador del ATP de Buenos Aires, sumó los puntos suficientes para estar en el noveno puesto. El ruso Medvedev es el nuevo número 2 y desplazó a Rafa Nadal al tercer escalón.

Peque Schwartzman sigue dentro del top ten del ranking ATP. (Foto AP)

Diego Schwartzman, flamante campeón del Argentina Open en Buenos Aires, se mantuvo en el noveno puesto del ranking mundial y el suizo Roger Federer, que esta semana retorna al circuito después de más de 13 meses, retrocedió del quinto al sexto lugar.

Con la conquista del ATP porteño, el “Peque” Schwartzman sumó 3.640 puntos, 160 más que el italiano Mateo Berrettini (10mo.) y 1.379 menos que el octavo, el ruso Andrey Rublev.

Entre los 100 primeros de la clasificación continúan los argentinos Guido Pella (48, -1); Federico Coria (85), Federico Delbonis (86) y Juan Ignacio Londero (90). En tanto, Francisco Cerúndolo, finalista del Argentina Open, avanzó 25 escalones y se ubicó 112do. y su hermano Juan Manuel, ganador en Córdoba la semana anterior, quedó 182do. (-1), tras la actualización del ranking realizada hoy por la ATP.

Por otra parte, la novedad en el tabla mundial fue que el ruso Daniil Medvedev se convirtió en el nuevo número 2 del ranking mundial de tenis en lugar del español Rafael Nadal, a quien superó por 270 puntos, realizada hoy la actualización semanal del escalafón.

Un logro extraordinario para @DaniilMedwed ??

Por primera vez desde 2005, un nombre diferente a Federer, Nadal, Djokovic o Murray aparece en el Top 2 del @FedEx ATP Rankings.

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) March 15, 2021

Medvedev, de 25 años y ganador de diez títulos -cuatro de la serie Masters-, logró así el mejor registro desde su ingreso al circuito profesional en 2014. Desde que el australiano Lleyton Hewitt abandonó el segundo puesto del ranking hace 16 años, sólo cinco jugadores ocuparon ese lugar: el serbio Novak Djokovic -actual nro. 1-, Nadal, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y ahora Medvedev.

// Novak Djokovic marca nuevo récord de permanencia en el número 1 del ranking ATP

El “top ten” de esta semana se compone de la siguiente manera: 1) Djokovic; 2) Medvedev; 3) Nadal; 4) Dominic Thiem (Austria); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Federer; 7) Alexander Zverev (Alemania); 8) Andrey Rublev (Rusia); 9) Schwarztman y 10) Matteo Berrettini (Italia).

Los argentinos restantes que se ubican entre los 100 primeros clasificados son: Guido Pella (48), Federico Delbonis (79, -7), Federico Coria (83, +2) y Juan Ignacio Londero (91, -1).El rosarino Facundo Bagnis, reciente finalista del ATP de Santiago de Chile, experimentó un ascenso de 13 puestos y quedó número 105.

Bagnis dio pelea en la final del ATP de Chile

Facundo Bagnis, en la mejor semana de su carrera, se dio el gusto de alcanzar la definición en Santiago de Chile. De los 38 jugadores argentinos que alcanzaron al menos una vez una final ATP en la era abierta (desde 1968), el zurdo es el de mayor edad en lograrlo, con 31 años y 15 días. No le alcanzó para superar a Cristian Garín: el chileno, 22° del mundo, mostró rasgos de su jerarquía y desequilibró en los momentos decisivos para imponerse por 6-4, 6-7 (3-7) y 7-5, en 2 horas y 35 minutos.

Para Garín, entrenado por Franco Davin, pero acompañado en Santiago por Luis Lobo, se trató del quinto título de su carrera.