Confirman cuál es la lesión que dejó a Edwin Cardona afuera del superclásico y que lo tendrá 15 días parado

El colombiano, pieza clave para Miguel Russo en Boca, estuvo en la platea en la Bombonera. Lo esperaron hasta último momento.Última modificación: 15 de Marzo 2021, 13:43hsCardona siguió el Superclásico desde la platea (@FotobairesArg)Después de varios días, Boca confirmó que Edwin Cardona, que no jugó el Superclásico, sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo, de…

confirman-cual-es-la-lesion-que-dejo-a-edwin-cardona-afuera-del-superclasico-y-que-lo-tendra-15-dias-parado

El colombiano, pieza clave para Miguel Russo en Boca, estuvo en la platea en la Bombonera. Lo esperaron hasta último momento.

Cardona siguió el Superclásico desde la platea (@FotobairesArg)

Después de varios días, Boca confirmó que Edwin Cardona, que no jugó el Superclásico, sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo, de acuerdo a lo que confirmaron los estudios médicos, y necesitaría cerca de 15 días de recuperación.

Cardona se lesionó en el entrenamiento del miércoles y aunque Miguel Angel Russo lo esperó hasta último momento, finalmente quedó descartado para jugar contra River. Tampoco llegará el partido del próximo domingo contra Talleres en Córdoba, y apuntaría a reaparecer ante Independiente el 28 de marzo, aunque dependerá de la evolución porque estará muy justo con el tiempo.

Para Boca se trata de una baja importante porque estaba jugando en muy buen nivel y forma una sociedad de ataque con Sebastián Villa.

Russo podría recuperar esta semana a Wanchope Abila, que no fue convocado para el superclásico porque no pudo entrenarse normalmente durante la semana por un cuadro de anginas.

// Un superclásico disputado y parejo: 1 a 1 en la Bombonera

Boca volverá a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido contra Talleres por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Edwin Cardona necesitaria 15 días de recuperación. (Foto @BocaJuniors).

Lo que dejó el empate en la Bombonera

Boca lo tuvo nocaut a River en el segundo tiempo y no pudo conectar el golpe final. El equipo de Marcelo Gallardo hizo el gasto en la primera etapa, pero le faltó peso en ataque y solidez en defensa. En definitiva, el empate 1 a 1, con pocas luces, hizo justicia a lo que fue el partido por la 5ta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano Sebastián Villa, de penal, adelantó al local en el marcador a los 41 minutos del primer tiempo y Agustín Palavecino igualó de cabeza a los 22 del segundo, antes de que el árbitro Facundo Tello expulsara un jugador por equipo: el peruano Carlos Zambrano (23m.) en Boca y Milton Casco (33m.) en la visita.

Lo que River no consiguió con fútbol, lo obtuvo con una tímida rebeldía. Boca, ordenado, hizo los deberes al controlar a De la Cruz y Palavecino y tras el pitazo final se quedó con la sensación de haber merecido un poco más. Una de las últimas acciones, una carambola en la línea de gol pudo haber sido demasiado premio a un equipo de Núñez con las ideas empañadas