Efemérides del 7 de marzo: qué pasó un día como hoy

Los nacimientos de Aníbal Pachano, Cecilia Milone y Stanley Kubrick son algunos de los hechos destacados del día. Además, se celebra el Día del Hincha de Racing.Fecha de publicación: 07 de Marzo 2021, 03:03hsLa hinchada de Racing Club alentando a pleno en un partido. (Foto: Archivo)En 1999, murió Stanley Kubrick director de cine y guionista…

Los nacimientos de Aníbal Pachano, Cecilia Milone y Stanley Kubrick son algunos de los hechos destacados del día. Además, se celebra el Día del Hincha de Racing.

La hinchada de Racing Club alentando a pleno en un partido. (Foto: Archivo)

En 1999, murió Stanley Kubrick director de cine y guionista creador de grandes éxitos como “Lolita”, “El resplandor”, “2001: Odisea del espacio” y “La naranja mecánica”. Fue uno de los cineastas más influyentes del siglo XX se destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.

En 2010, Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar un Oscar como Mejor Director, por “The Hurt Locker”. Sus temas de interés pertenecen al cine de acción, bélico, futurista, thriller e, incluso, las temáticas relacionadas con el terror.

En 1955, nació Aníbal Pachano bailarín, coreógrafo, director teatral, y arquitecto argentino. Tuvo incursiones como actor. Junto a su ex-esposa Ana Sans, creó el reconocido grupo artístico Botton Tap. También hizo obras de revista y temporadas en Mar del Plata.

En 1969, nació Cecilia Milone. Actriz y cantante argentina debuto a sus 22 años cuando protagonizó “Drácula el musical”. Participó en innumerable programas de televisión y obras teatrales. Actualmente, está casada con el humorista y político Nito Artaza.

Cecilia Milone cumple años hoy. (Foto: Archivo)

En 1765, Joseph Niepce en Francia, químico, litógrafo y científico aficionado que inventó un motor para barcos en 1807. Es recordado por ser el hombre que consiguió la primera fotografía, fijando imágenes mediante el método que él denominó heliografía.

En 1835, Juan Manuel de Rosas volvió al poder, esta vez con la suma del poder público, tras un plebiscito que lo confirmó con 9.713 votos a favor y 7 en contra. Durante 20 años condujo los destinos de la provincia de Buenos Aires y las relaciones exteriores de lo que hoy es el territorio argentino.

// “Los guerreros argentinos”

En 1912, el noruego Roald Amundsen, lideró la primera expedición que llegó al Polo Sur. Gran parte de su éxito se le atribuyo a la compañía de trineo de perros.

Desde 2009, se celebra el Día del Hincha de Racing, luego de que el club de Avellaneda fue dado en quiebra y cerca de 30 mil hinchas colmaron en 1999 la Academia llenó su estadio sin jugar. Guillermo Francella, Mirtha Legrand y Horacio Rodríguez Larreta son algunos de los famosos hinchas del equipo de Avellaneda.

Walter White, uno de los personajes que marcaron un antes y un después en la historia de las mejores series de Netflix. (Foto: Archivo)

En 1956, nace Bryan Lee Cranston en USA . Por su papel de Walter White en Breaking Bad, se ha convertido en uno de los grandes en el panorama del cine y la televisión habiendo sido galardonado con numerosos premios como Emmy y GLobo de Oro.