San Lorenzo no supo cuidar la ventaja y Huracán le empató el clásico sobre el final

Fue 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Ganaba el Ciclón con gol de Di Santo en el primer tiempo pero a los 27 del complemento Franco Cristaldo dispuso la paridad parcial. Dabove y Damonte siguen bajo la lupa.Última modificación: 07 de Marzo 2021, 02:46hsDi Santo y Merolla, en San Lorenzo vs Huracán, por la…

Fue 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Ganaba el Ciclón con gol de Di Santo en el primer tiempo pero a los 27 del complemento Franco Cristaldo dispuso la paridad parcial. Dabove y Damonte siguen bajo la lupa.

Di Santo y Merolla, en San Lorenzo vs Huracán, por la Copa de la Liga Profesional (Fotobaires)

San Lorenzo y Huracán empataron esta noche 1 a 1, en el clásico jugado en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Franco Di Santo abrió el marcador para San Lorenzo a los 31 minutos del primer tiempo y empató Franco Cristaldo a los 25 del segundo.

San Lorenzo salió a presionar desde el primer momento a Huracán, que optó por los contragolpes, con desbordes de Franco Cristaldo por izquierda y centros para Diego Mendoza. A los 7 minutos el local tuvo la oportunidad de marcar con Nicolás Fernández, que tras un centro del debutante colombiano Yeison Gordillo remató y obligó al esfuerzo del arquero Sebastián Meza.

Luego lo emparejó el Globo y tuvo su posibilidad a los 16m: Mendoza le pasó la pelota a Nicolás Silva, quien en el medio del área remató y tapó el arquero José Devecchi. A los 19m, desde afuera del área, Juan Ramírez sacó un gran remate que pegó en el travesaño, la jugada más clara del partido hasta ese momento.

Luego llegó el gol del local: a los 31m Di Santo aprovechó un error del Raúl Lozano, salió con una corrida con la que evadió al arquero Meza y definió de zurda, con el arco vacío.

En la segunda etapa, con la ventaja, el equipo de Boedo se replegó un poco para dejarle el balón a Huracán y aprovechar una contra que le permitiera sellar el partido.

Pero con los cambios que realizó el técnico Israel Damonte para el segundo tiempo, Huracán pudo llegar al empate a los 25 minutos. El ingresado Ezequiel Bonifacio envió un centro preciso desde la derecha y apareció a Cristaldo para convertir de cabeza.

La última fue para el local: Braghieri cabeceó a los 28 minutos y la pelota la sacó Cristaldo en la línea, lo que pudo ser el segundo tanto de San Lorenzo.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el miércoles 10 de marzo cuando desde las 21:30 se enfrente ante Universidad de Chile en Santiago, por la segunda fase de clasificación a la Copa Libertadores de América.

Por la Copa de la Liga, el Ciclón, jugará el domingo 14 a partir de las 21:30 ante Banfield, como visitante.

Por su parte Huracán, recibirá en su estadio desde las 21:30 del viernes 12, a Lanús, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol.

Síntesis

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Yeison Gordillo y Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Franco Cristaldo, Esteban Rolón, Claudio Yacob y Nicolás Silva; Norberto Briasco y Diego Mendoza. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 31m Franco Di Santo (SLO).

Gol en el segundo tiempo: 25m Franco Cristaldo (HUR).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Pablo Oro por Silva (HUR), 21m Óscar Romero por Fernández (SLO), 25m Ezequiel Bonifacio por Lozano (HUR), 32m Jalil Elías por Gordillo, Julián Palacios por Ramírez y Alexander Díaz por Ángel Romero (SLO), 39m Lucas Melano por Di Santo (SLO), Santiago Hezze por Cristaldo y Francisco Rodríguez por Rolón (HUR).

Amonestados: Gordillo, Fernández, Braghieri y Palacios (SLO); Lozano, Mendoza, Moya, Cristaldo y Jacob (HUR).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

San Lorenzo domina ampliamente el historial en el profesionalismo con 34 partidos de ventaja (82-44-45), sin embargo lleva seis partidos sin vencer a Huracán.