Colón ganó, es líder y el partido dejó una perlita: el árbitro quiso tirarle un caño al Pulga Rodríguez

El Sabalero se impuso 2 a 1 a Aldosivi. En la previa, Darío Herrera quiso tomarse revancha de la broma del talentoso 10, que luego marcó un gol.Última modificación: 07 de Marzo 2021, 00:41hsNo le salió.Colón logró este sábado su cuarta victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al superar…

El Sabalero se impuso 2 a 1 a Aldosivi. En la previa, Darío Herrera quiso tomarse revancha de la broma del talentoso 10, que luego marcó un gol.

No le salió.

Colón logró este sábado su cuarta victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al superar a Aldosivi 2 a 1, con goles de Alexis Castro y Luis Pulga Rodríguez, de penal; y Francisco Grahl para los marplatenses, en el estadio Brigadier Estanislao López, del barrio Centenario santafesino y con el arbitraje de Darío Herrera.

El juez fue protagonista de la tarde noche en Santa Fe pero no por una instancia de juego sino porque quiso tirarle un caño al Pulga Rodríguez en una especie de devolución de favores para la habitual broma del 10 con las autoridades de los partidos, a quienes suele tomarlos desatentos al momento del sorteo inicial y los deja en ridículo cuando les pasa la pelota entre las piernas. Lo intentó Herrera pero lo suyo, al parecer, no es el fútbol jugado y su intento se vio malogrado.

// En medio de los rumores, el Pulga Rodríguez habló de la posibilidad de ir a Boca y le hizo un guiño a Juan Román Riquelme

El partido se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López, del barrio Centenario santafesino. Emiliano Insúa se lesionó en los movimientos precompetitivos y fue reemplazado de urgencia por Federico Milo en la zaga de Aldosivi.

El visitante comenzó mejor, con más tenencia y posicionamiento en el campo rival, y llegó primero con peligro al arco de enfrente a través de un envío de Grahl que sacó Leonardo Burián con el pie, casi sobre la línea de sentencia.

Pero en la respuesta Castro encontró una pelota en el medio del área, tras un centro desde la derecha de Eric Meza, y con un zurdazo bajo derrotó a Luciano Pocrnjic.

Aldosivi volvió a hacerse de la pelota, tuvo dos tiros libres muy propicios al borde del área, y el segundo fue transformado en gol, a través de la categoría de Grahl –muchas veces cuestionado injustamente por su parcialidad-, quien desde el sector derecho y con la calidad de su zurda puso la pelota en el ángulo superior izquierdo el arco de Burián.

La primera mitad del complemento mantuvo la misma intensidad pero ya no hubo tanto juego, ambos se prestaron el balón y les costó arrimar peligro en las áreas.

En ese contexto, lo mejor fue un remate de lejos de Castro que exigió a Pocrnjic arriba.

Luego Colón se adelantó pero no pudo aprovechar las pelotas paradas -un par de tiros libres y cuatro tiros de esquina-, algunas bien resueltas por la defensa de Aldosivi.

Pero a poco del final Javier Iritier derribó en el área a Luis Rodríguez y el propio Pulga lo transformó en gol, con un disparo suave a la izquierda de Pocrnjic, que se arrojó bien hacia ese lado pero no pudo interceptar el balón.

Con esta victoria Colón logró por primera vez en su historia ganar los primeros cuatro partidos de un torneo.

Por la quinta jornada Colón visitará a Estudiantes de La Plata (sábado a las 21.30) y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Central Córdoba de Santiago del Estero (viernes desde las 19.15).

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Nicolás Leguizamón; Alexis Castro y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domíngez.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Federico Milo y Emanuel Insúa; Leandro Maciel y Gastón Gil Romero; Lautaro Guzmán, Francisco Grahl y Malcom Braida; Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 26m. Castro (C) y 41m. Grahl (A).

Gol en el segundo tiempo: 40m. Rodríguez de penal (C).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Pablo Becker por Maciel (A) y Javier Iritier por Guzmán (A), 23m. Facundo Farías por Leguizamón (C), 24m. Rodrigo Contreras por Grahl (A), 42m. Fernando Román por Milo (A) y Mario López por Iñíguez (A), y 46m. Tomás Sandoval por Castro (C).

Amonestados: Delgado, Castro (C); Milo, Gil Romero, Becker, Insúa, Iritier (A).

Estadio: Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

Árbitro: Darío Herrera.

Posiciones de la Copa de la Liga Profesional