“Lean la Constitución”: la respuesta de Bullrich a De Pedro y Parrilli

Luego de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, exigiera a los jueces del Poder Judicial “que se transformen o se van”, y que el senador Oscar Parrilli asegurara que el presidente Alberto Fernández pidió la creación de “una comisión bicameral” de diputados y senadores para que investigue a la Justicia, la presidenta…

“lean-la-constitucion”:-la-respuesta-de-bullrich-a-de-pedro-y-parrilli

Luego de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, exigiera a los jueces del Poder Judicial “que se transformen o se van”, y que el senador Oscar Parrilli asegurara que el presidente Alberto Fernández pidió la creación de “una comisión bicameral” de diputados y senadores para que investigue a la Justicia, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, advirtió “que están superando todos los límites” y pidió que “lean y respeten la Constitución”.

“Ministro De Pedro y Senador Parrilli: están superando todos los límites. Lean y respeten la Constitución. Estamos cansados de las actitudes patoteriles. No vamos a permitir que se lleven por delante la República“, dijo en Twitter Bullrich sobre los dichos del senador y el ministro, que estaban en línea con las críticas del presidente Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa. Ayer, el primer mandatario atacó al Poder Judicial, sosteniendo que está en “crisis” y que funciona “en los márgenes del sistema republicano”.

“El Poder Judicial tiene que escuchar. O se transforman o se van de un poder que busca igualdad y justicia”, dijo horas antes, durante el anuncio de construcción de los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad, el ministro del Interior y referente de La Cámpora, que apuntó contra el Poder Judicial y su “responsabilidad” en los femicidios, y luego destacó las alusiones del Presidente sobre “las reformas estructurales que hacen falta en el Poder Judicial”.

Por su parte, el senador cercano a Cristina Kirchner aseguró que con el discurso de ayer “el Presidente pidió una comisión bicameral que investigue a la Justicia. Que la sociedad vea como está funcionando el Poder Judicial y cuáles son los cambios que hay que hacer”.

LA NACION

Más información