Guillermo Moreno afilió a parte de los Borrachos del Tablón a su partido político

Guillermo Moreno acaba de afiliar a parte de la cúpula de los Borrachos del Tablón al partido político que él mismo lidera y que, paradójicamente, se llama Principios y Valores. En las últimas horas apareció una foto donde Moreno posa con una remera de la famosa barra de River y donde lo rodean algunos de…

guillermo-moreno-afilio-a-parte-de-los-borrachos-del-tablon-a-su-partido-politico

Guillermo Moreno acaba de afiliar a parte de la cúpula de los Borrachos del Tablón al partido político que él mismo lidera y que, paradójicamente, se llama Principios y Valores.

En las últimas horas apareció una foto donde Moreno posa con una remera de la famosa barra de River y donde lo rodean algunos de los cabecillas de esta facción violenta. Vale decir que, lejos de negar la situación, el ex Secretario de Comercio se hizo cargo y aceptó el encuentro.

Estos muchachos van a acompañar la articulación de mi partido, van a militar en nuestro espacio que está en pleno proceso de afiliación y manifestaron su voluntad de ayudar. Y en mi partido no se le niega el acceso a nadie”, le contó el ex titular del INDEC a Infobae.

No son nuevos los vínculos de Guillermo Moreno con la barrabrava de River. Según determinó la Justicia, en el centro de la popular del Monumental se veía una bandera que rezaba “Clarín Miente” que había sido pagada por el propio Moreno. Y, el propio Víctor Toddy Videla, que había estado detenido tras el crimen de Gonzalo Acro, había sido contratado por “el Loco” en la Secretaría de Comercio.

Guillermo Moreno, en un acto. Foto: Juano Tesone.

Sin embargo, cuando se le recuerda las causas judiciales de algunos de los nuevos mientras de su partido, Moreno se muestra con una mirada “cristiana”: “Para mí son ciudadanos y no veo cuál es el problema de que alguno esté procesado. ¿Macri no asumió como presidente estando procesado? ¿Entonces? Además, al que se apartó alguna vez de la ley yo siempre le doy una segunda oportunidad, es la misericordia cristiana que me parece que vos no conocés”, respondió.

Moreno tiene una mirada particular y asegura que en el gran problema que vive el fútbol argentino (la violencia), puede estar el principio de la solución: “Yo estoy en contra de la violencia en el fútbol y estuve hablando con ellos de cómo terminar con ese flagelo. Ellos van a ser parte de ese proceso”.

En más de una ocasión, Moreno utilizó a las barras como fuerza de choque. Así ocurrió cuando el periodista Gustavo Noriega presentó su libro en la Feria del Libro donde criticaba los manejos que había tenido el INDEC bajo su mandato: Patota (otro de los apodos de GM) cayó con la barra de Chicago y arruinó el lanzamiento.

Y este nuevo capítulo tiene nombres propios. Entre los presentes se puede ver a Caverna Godoy, un muchacho que pasó de ser un changarín a Jefe de la barra de River. El dato es que está procesado en una causa por lavado de activos. Es el mismo que fue encontrado con millones de pesos en su casa, después de un allanamiento por la famosa emboscada al micro de Boca en la final de la Libertadores.

También estuvieron Mauro y Leandro Ferreras, dos de los cabecillas del clan Ferreras. A fines del año pasado sus hermanos (la otra parte del clan) cayeron por robo a mano armada. Cuando los detuvieron, la policía les encontró un kilo de cocaína para ser diluido (estirado, como se dice en la jerga) y empezar a ser distribuido. Dos tipos de los más peligrosos del mundo barra en la Argentina.

Para cerrar la danza de nombres podemos mencionar a Víctor Tody Videla, Mariano Golo Patachón, Juan Carlos Chimi Leguizamón y Gustavo el Uruguayo Larraín, Gustavo el Tachero Luzzi y Juan Martín Vallejos y alias Martín de Soldati, todos con causas por delitos violentos y la mayoría con la entrada prohibida a los estadios.

Habrá que ver cuáles eran las intenciones de Moreno, pero si quería formar un ejército, ya tiene a los cabecillas. Y son muy violentos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA