Cristiano Ronaldo volvió a gritar en el triunfo de Juventus y alcanzó un récord de Lionel Messi

Cristiano Ronaldo, como los grandes jugadores, nunca pasa inadvertido. Se trata de un partido de Liga, de Champions, de Selección. Aunque erre un gol que era más fácil hacerlo, aunque ejecute un tiro libre y le salga una masita, aunque haga un gol con el partido definido. Porque sigue batiendo o igualando récords. CR7 hizo el…

cristiano-ronaldo-volvio-a-gritar-en-el-triunfo-de-juventus-y-alcanzo-un-record-de-lionel-messi

Cristiano Ronaldo, como los grandes jugadores, nunca pasa inadvertido. Se trata de un partido de Liga, de Champions, de Selección. Aunque erre un gol que era más fácil hacerlo, aunque ejecute un tiro libre y le salga una masita, aunque haga un gol con el partido definido. Porque sigue batiendo o igualando récords.

CR7 hizo el 3-0 final sobre Spezia, por la 25º fecha de la Serie A. Fue de contra, con espacios, pisando el área grande y mano a mano con el arquero. Y así, se transformó en el segundo futbolista en marcar 20 o más goles en 12 temporadas consecutivas en las cinco ligas top de Europa. Una marca que consiguió el argentino el año pasado.

El portugués lleva 20 goles en 19 partidos en al Serie A y por ahora es máximo artillero, uno más que Romelu Lukaku del Inter, que el jueves visita al Parma.

La nueva marca la estableció, además, en su partido 600 de liga. CR7 disputó 27 en el Sporting de Lisboa, 196 con Manchester United en la Premier League, 292 con el Real Madrid en La Liga y suma 85 en la Serie A. 

En la temporada 2007/08 fue la primera vez que el delantero anotó más de 20 goles. Fueron 31 con el United. Pero a la siguiente hizo solo 18. La racha goleadora empezó ya en el Real Madrid.

Desde 2009/10 lleva marcados siempre 20 goles o más: 26, 40, 46, 34, 31, 48, 35 y 26, en 2017/18. Desde su llegada a la Vecchia Signora lleva 21, 31 y ahora 20.

¿Lionel Messi puede superar esa marca? Sí, necesita uno más porque tiene 19 gritos. Y con 13 temporadas consecutivas, volverá a ser el dueño exclusivo de esa registro.

Cristiano sigue siendo el jugador que más goles oficiales hizo en la historia del fútbol mundial. Lleva 767, 665 en clubes y 102 con el seleccionado luso. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA