Racing también sufre por las lesiones: Gabriel Arias está en duda para jugar la Supercopa argentina ante River

El arquero será evaluado en las próximas horas. Si no se recupera, su lugar será ocupado por Gastón Gómez. Pinola será operado y Borré, entre algodones, en el Millonario.Fecha de publicación: 01 de Marzo 2021, 18:55hsPor: AGUSTIN MARCARIAN / POOL / AFP)Gabriel Arias realizó hoy trabajos de kinesiología por padecer un traumatismo costal y el…

racing-tambien-sufre-por-las-lesiones:-gabriel-arias-esta-en-duda-para-jugar-la-supercopa-argentina-ante-river

El arquero será evaluado en las próximas horas. Si no se recupera, su lugar será ocupado por Gastón Gómez. Pinola será operado y Borré, entre algodones, en el Millonario.

Por: AGUSTIN MARCARIAN / POOL / AFP)

Gabriel Arias realizó hoy trabajos de kinesiología por padecer un traumatismo costal y el cuerpo médico de Racing seguirá su evolución para ver si llega en condiciones al partido del próximo jueves frente a River por la Supercopa argentina.

// Boca sufre por Eduardo Salvio: se rompió los ligamentos cruzados y estará seis meses sin jugar

El arquero no pudo completar el partido ante Estudiantes de La Plata y debió salir del campo de juego a los 34 minutos del segundo tiempo cuando el técnico Juan Antonio Pizzi lo reemplazó por Gastón Gómez.

Tras someterse a una serie de estudios, Arias efectuó este lunes tareas de kinesiología producto del mencionado traumatismo costal y está en duda su presencia en el encuentro frente al conjunto de Núñez que se disputará en Santiago del Estero.

En caso de que no llegue en óptimas condiciones, la alternativa que tiene el entrenador es Gastón Gómez, quien jugó en los últimos minutos en La Plata, pero arrastra mucha inactividad.

Por otro lado, en el ensayo matutino de este lunes los jugadores que fueron titulares ante Estudiantes de La Plata estuvieron en el gimnasio, mientras que el resto hizo trabajos de movilidad con pelota y fútbol en espacios reducidos.

Los futbolistas Marcelo Díaz, Mauricio Martínez, Maximiliano Cuadra y Benjamín Garré se movieron de manera diferenciada, ya que continúan con sus respectivas recuperaciones.

Doble fractura para Javier Pinola

En River ya sabían que la lesión de Javier Pinola era grave y tendría para varios meses de recuperación. Hoy se confirmó que el defensor sufrió una doble fractura en su brazo derecho y se perderá la Supercopa argentina ante Racing y lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

Pinola sufrió la fractura de cúbito y radio y tendrá que ser operado en las próximas horas por el cuerpo técnico del club para poder comenzar con la recuperación lo antes posible. Se estima que no podrá jugar durante tres meses y recién podría volver después de la Copa América, es decir en julio.

El zaguero de 37 años se lesionó en una caída cuando saltó a cabecear en el segundo tiempo del partido que River le ganó 1 a 0 a Platense. “Me fracturé, me fracturé”, gritó de inmediato pidiendo ayuda al banco de suplentes. La imagen fue escalofriante.

// Escalofriante fractura de Javier Pinola, que se fue llorando en ambulancia

Pinola tiene contrato hasta el 30 de junio pero es muy probable que renueve y se quede un año más para retirarse con la banda roja sobre el pecho. No podrá jugar en lo que resta del campeonato y también se perderá toda la fase de grupos de la Copa Libertadores que se jugarán durante el mes de abril.

Evalúan a Borré

Santos Borré debió ser reemplazado a los 10 minutos del primer tiempo porque no podía correr con normalidad. El delantero colombiano había sufrido un golpe en la cresta ilíaca durante la práctica del sábado y el dolor se hizo presente durante el partido frente a Platense.

El cuerpo técnico evaluará la evolución de Borré para ver si podrá estar presente este jueves en el partido frente a Racing por la Supercopa Argentina, en Santiago del Estero.