Un devastador incendio destruyó cinco casas en La Plata

Fue en la localidad de Lisandro Olmos. Aunque no se registraron heridos, 20 personas quedaron en la calle y piden donaciones para sobrevivir.Fecha de publicación: 25 de Enero 2021, 00:05hsSon 20 las personas que perdieron sus casas producto del incendio (TN y La Gente).Un devastador incendio se desató este domingo en la madrugada en la…

Un devastador incendio destruyó cinco casas en La Plata

Fue en la localidad de Lisandro Olmos. Aunque no se registraron heridos, 20 personas quedaron en la calle y piden donaciones para sobrevivir.

Son 20 las personas que perdieron sus casas producto del incendio (TN y La Gente).

Un devastador incendio se desató este domingo en la madrugada en la localidad de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata. Las llamas devoraron cinco casas en la zona de calle 41, entre 183 y 184. Si bien no se registraron heridos, las familias que habitaban las viviendas quedaron en la calle y piden donaciones para sobrevivir.

// Se incendió “La Unión”, la histórica panadería de Tierra del Fuego

Un video enviado a TN y La Gente muestra cómo las llamas avanzaron sobre las propiedades en plena noche. “El fuego está agarrando a todas las casas. La gente salió corriendo”, relató un testigo.

Según confirmaron fuentes oficiales a este medio, el fuego alcanzó a un total de cinco viviendas. Poco después de iniciado el siniestro, los Bomberos se trasladaron al lugar y lograron contener las llamas. Sin embargo, la pérdida de bienes fue inevitable y las familias “se quedaron con lo puesto”.

Frente a esta situación, vecinos del barrio convocaron a acercarse hasta calle 41, entre 183 y 185, para comunicarse con los damnificados y ofrecerles distintas donaciones que puedan resultarles de utilidad.

Asimismo, este medio puso confirmar que el Ministerio de Desarrollo Social ya está abocado a la asistencia de las 20 personas afectadas -entre adultos y chicos. De acuerdo con la administración local, la cartera tramita varios módulos o casillas en donde puedan instalarse.

Las fuerzas de seguridad trabajan para determinar las causas del incendio, aunque todavía no es claro qué pudo haberlo desatado. Por el momento, la principal hipótesis apunta a una “falla técnica” como la generadora del fuego.

Voraz incendio en Merlo

La semana pasada, un incendio de gran magnitud consumió una fábrica de pintura ubicada en un polo industrial en Merlo, en el límite con La Matanza.

El fuego se propagó con rapidez debido a la gran cantidad de material inflamable alojado en el establecimiento, ubicado en la Ruta 21 y calle Culpina, y se requirió de unas 25 dotaciones de bomberos para extinguir las llamas.

Así quedó la fábrica tras el incendio (Foto: captura TN.com.ar).

El lugar del siniestro fue el Parque Industrial Polo 21, donde además funciona una fábrica de plásticos, una que trabaja con polietileno y otros productos químicos, y una tercera que produce cartón corrugado, ubicada al lado del foco del incendio.

Daniel Bodego, segundo jefe de Bomberos de La Matanza, informó a Télam que el fuego se propagó a un depósito de papel que incendió “la mercadería que estaba al aire libre”, aunque todavía no pudo determinarse qué generó las llamas. “La fábrica quedó totalmente destruida”, añadió la autoridad.

Además de varias dotaciones de Merlo, trabajaron en el lugar unidades de La Matanza, San Isidro, Hurlingham y Morón.