Julio Falcioni, cerca de Independiente: tiene todo acordado para ser el nuevo DT

Ante la falta de respuesta de Hernán Crespo, la dirigencia se reunión con el Emperador y en las próximas horas podría oficializarse su vuelta al club de Avellaneda.Fecha de publicación: 19 de Enero 2021, 18:56hsJulio Falcioni tiene todo acordado para transformarse en el nuevo DT de Independiente. (Foto: DYN)Una noticia que sorprendió. Cuando todos los…

Julio Falcioni, cerca de Independiente: tiene todo acordado para ser el nuevo DT

Ante la falta de respuesta de Hernán Crespo, la dirigencia se reunión con el Emperador y en las próximas horas podría oficializarse su vuelta al club de Avellaneda.

Julio Falcioni tiene todo acordado para transformarse en el nuevo DT de Independiente. (Foto: DYN)

Una noticia que sorprendió. Cuando todos los caminos conducían a que Hernán Crespo sería quien tome las riendas de Independiente, la dirigencia dio un volantazo inesperado: sin intenciones de seguir esperando por una respuesta que se demoraba por parte del entrenador de Defensa y Justicia, el secretario general del Rojo, Yoyo Maldonado, se reunió con Julio César Falcioni y llegaron a un acuerdo para que sea el próximo DT del club.

// Alan Velasco, la joya de Independiente: tiene 18 años, 25 partidos en Primera y dejó a River de rodillas

Falcioni, que este año iba a coordinar el fútbol en Banfield, le comunicó a la dirigencia del Taladro que tiene todo arreglado para firmar con Independiente, institución a la que dirigió en la temporada 2005/06.

Foto de archivo de Gustavo Alfaro -en San Lorenzo- y Julio César Falcioni -en Independiente-. (Foto: DYN)

Además de su gente de confianza, como Omar Piccoli y Gustavo Otero, Falcioni estaría acompañado en su cuerpo técnico también por Pedro Monzón, una gloria del club que en los últimos años dirigió a Argentino de Quilmes.

Diego Dabove, nuevo DT de San Lorenzo

Diego Dabove rescindió contrato con Argentinos Juniors y horas más tarde firmó como nuevo técnico de San Lorenzo. Inmediatamente después de terminar todo el asunto contractual, el entrenador tuvo una reunión con Marcelo Tinelli para definir, entre otras cosas, el futuro de los hermanos Ángel y Oscar Romero.

La salida de Dabove del club de La Paternal se demoró hasta que el DT depositó los 200 mil dólares de la cláusula de desvinculación anticipada. En la dirigencia del Bicho no cayó nada bien su renuncia y se pusieron estrictos con el tema económico.

#AAAJ En el día de hoy, Diego Dabove y su cuerpo técnico han firmado la rescisión del contrato, luego de la renuncia efectuada la semana pasada. El club ejecutó la cláusula de desvinculación anticipada; cobrando la misma en tiempo y forma.

— Argentinos Juniors (desde 🏡) (@AAAJoficial) January 19, 2021

Dabove se pondrá al miércoles al frente del plantel azulgrana y destacó: “Analizamos el plantel y deportivamente era la mejor opción. Después de la firma me juntaré con Tinelli y la Secretaría Técnica para ver cómo sigue la situación de los Romero y de todo el plantel”.

Justamente el tema de los hermanos Romero es uno de los temas que más inquieta al flamante DT: después de la última derrota ante Banfield en la Copa Diego Maradona tuvieron un fuerte enfrentamiento con el defensor Federico Gattoni y el arquero Fernando Monetti. Además, la relación con los referentes del plantel no es buena y el presidente Marcelo Tinelli mandó a pedir un informe sobre lo que había sucedido para tomar cartas en el asunto.

Milito asumió en Argentinos Juniors

El entrenador Gabriel Milito fue confirmado este martes como reemplazante de Diego Dabove al frente del plantel de Argentinos Juniors.

// Gabriel Milito es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors

“¡Bienvenido a El Semillero del Mundo! Gabriel Milito es oficialmente el nuevo entrenador de nuestra Institución. Su vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2023. ¡El mayor de los éxitos!”, expresó el club de La Paternal en su cuenta oficial de Twitter.