River | Buenas noticias para el Millonario: todos los hisopados dieron negativo en coronavirus

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron testeados pocas horas después del triunfo ante Nacional. El domingo visitan a Huracán por la Copa Diego Maradona. Última modificación: 19 de Diciembre 2020, 00:42hsLos jugadores de River en el entrenamiento (Foto: Prensa River).Los jugadores y el cuerpo técnico de River dieron negativo en coronavirus en el último…

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron testeados pocas horas después del triunfo ante Nacional. El domingo visitan a Huracán por la Copa Diego Maradona.

Los jugadores de River en el entrenamiento (Foto: Prensa River).

Los jugadores y el cuerpo técnico de River dieron negativo en coronavirus en el último test realizado este viernes por la mañana, pocas horas después del triunfo ante Nacional en Uruguay, por la Copa Libertadores. De esta manera, Marcelo Gallardo tiene a disposición a la mayoría de sus jugadores para el duelo del domingo ante Huracán, por la Copa Diego Maradona. Nacho Fernández, por su parte, continúa trabajando diferenciado por una lumbalgia.

// El plantel de Nacional fue aislado tras el partido con River por un caso de coronavirus

Cuando llegaba la noche del viernes, el Millonario tuvo la buena nueva de los exámenes libres de contagio de coronavirus, razón por la cual el entrenador tendrá a todos los que viajaron a Uruguay disponibles. En tanto, Enzo Pérez, que cumplió el décimo día de aislamiento en su domicilio luego de haber contraído la enfermedad, también recibirá el alta médica en las próximas horas.

Una fuente cercana al cuerpo técnico riverplatense le confió a Télam que “la intención con Enzo (Pérez) es que pueda jugar frente a Arsenal”, por la tercera fecha de la Fase Campeón del certamen, el 27 de diciembre.

Durante la noche del jueves, en Montevideo, River goleó a Nacional por 6-2 y alcanzó su clasificación a las semifinales de la edición 2020 de la Copa Libertadores. De esta manera, el equipo de Gallardo obtuvo su séptimo pasaporte a semifinales en las ocho participaciones continentales que sostuvo desde mediados de 2014 a la actualidad, en dos Sudamericanas y en seis Libertadores.

La marca que se va a ratificar el 5 de enero, cuando reciba en el partido de ida a Palmeiras, de Brasil, incluye cuatro participaciones consecutivas en las semifinales de la Libertadores.

La única vez que River en la era del Muñeco Gallardo no alcanzó esa marca fue en la Copa de 2016 cuando fue eliminado en octavos de final por Independiente del Valle, de Ecuador, que luego también dejó en el camino a Boca y alcanzó la final que perdió con Atlético Nacional de Medellín.

El plantel de Nacional fue aislado tras el partido con River por un caso de coronavirus

Nacional recibió un duro golpe en casa: perdió 6 a 2 con River y quedó eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final. Sobre esto, tras el encuentro se confirmó que un integrante del staff del club dio positivo en coronavirus. Ahora todo el plantel fue aislado.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) ordenó el confinamiento del equipo por siete días, lo cual le impediría disputar la final del Torneo Intermedio ante Wanderers este domingo.

En las pruebas PCR hechas hoy a los integrantes de la burbuja, se detectó un positivo en un funcionario de la Institución. Todo el resto fueron negativos. La Sanidad del club, en coordinación con el MSP, aplicó de inmediato el protocolo establecido para estos casos. pic.twitter.com/OzBu1EvuLx

— Nacional (@Nacional) December 18, 2020

Según informó Nacional se trata de uno de los encargados de la seguridad de la delegación. Juan Carlos Blanco, ayudante técnico de Jorge Giordano, no estuvo presente en el duelo ante River teniendo en cuenta que realiza un aislamiento preventivo por otro caso fuera del club.