Facundo Campazzo en la NBA: el último ensayo para Denver Nuggets antes del comienzo de la temporada

El argentino Facundo Campazzo tendrá este viernes, desde las 23 de la Argentina, una nueva oportunidad de mostrar su potencial en la NBA cuando Denver Nuggets reciba a Portland Trail Blazers en el último ensayo de pretemporada de su equipo antes del inicio de la fase regular, que está previsto para el martes próximo. Campazzo,…

El argentino Facundo Campazzo tendrá este viernes, desde las 23 de la Argentina, una nueva oportunidad de mostrar su potencial en la NBA cuando Denver Nuggets reciba a Portland Trail Blazers en el último ensayo de pretemporada de su equipo antes del inicio de la fase regular, que está previsto para el martes próximo.

Campazzo, ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, ya jugó en las dos anteriores presentaciones de la franquicia de Colorado en las que pudo mostrar la variedad de virtudes que le permitieron desembarcar a los 29 años en la meca del básquetbol.

En su primer partido con los Nuggets enfrentó a Golden State Warriors y estuvo en cancha 24 minutos en los que sumó ocho puntos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), tres asistencias, un rebote y un recupero.

Facundo Campazzo anotó 8 puntos en 24 minutos en su primer partido de pretemporada NBA con Denver Nuggets.

En su segunda presentación, también ante Portland, el cordobés sólo jugó nueve minutos y 36 segundos por decisión del entrenador Michael Malone. Sin embargo, se las ingenió para aportar un rebote, tres asistencias, un robo y un bloqueo, al tiempo que falló en los dos intentos de tres puntos que ensayó.

Campazzo fue revelación en el debut y llamó la atención su templanza para manejar el equipo y dejarlo a nada de una gran remontada ante los Warriors. En el segundo juego, en tanto, Malone le dio menos protagonismo al base y dosificó sus minutos en cancha a la espera del debut de los Nuggets por los puntos. El estreno oficial para Campazzo será el miércoles, al día siguiente del comienzo de la liga, contra Sacramento Kings.

Facundo Campazzo (Denver Nuggets) en la foto oficial de la NBA para la temporada 2020-21. Foto NBA

En la noche del jueves, Minnesota Timberwolves, con el argentino Pablo Prigioni como asistente del entrenador Ryan Saunders, le ganó a Dallas Mavericks por 129 a 127.

Para Minnesota, los goleadores fueron Karl-Anthony Towns con 20, seguido por Malik Beasley 18 (11 rebotes) y Jarret Culver 18, mientras que Luka Doncic hizo 20 en Dallas.

Otros partidos de hoy: Indiana Pacers-Philadelphia Sixers, Toronto RaptorsMiami Heat; New York KnicksCleveland Cavaliers; Boston CelticsBrooklyn Nets, New Orleans PelicansMilwaukee Bucks.

Fuente: agencias

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA