Copa Diego Maradona | Argentinos derrotó a Arsenal en Sarandí y sube en la Fase Campeón

Gabriel Hauche anotó el único gol del partido. Con este triunfo, el Bicho acumula cuatro puntos y es el líder del Grupo A. Fecha de publicación: 19 de Diciembre 2020, 02:24hsArsenal-Argentinos (Foto: NA).Argentinos Juniors superó este viernes por la noche a Arsenal de Sarandí por 1 a 0 como visitante, en un partido válido por…

Gabriel Hauche anotó el único gol del partido. Con este triunfo, el Bicho acumula cuatro puntos y es el líder del Grupo A.

Arsenal-Argentinos (Foto: NA).

Argentinos Juniors superó este viernes por la noche a Arsenal de Sarandí por 1 a 0 como visitante, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

// Independiente | La eliminación con Lanús golpeó fuerte y la continuidad de Lucas Pusineri está en duda

El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. El único gol del partido lo marcó Gabriel Hauche a los 43 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, el Bicho acumula cuatro puntos en dos partidos y es el líder del Grupo A.

El primer tiempo se encendió en los últimos minutos. Arsenal tuvo una muy clara en los pies de Jhonatan Candia, tras una pérdida del Bicho, que pudo haber cambiado la historia. El jugador de Arsenal se internó en el área, por la zona derecha, se perfiló y remató. La pelota, sin embargo, se fue muy cerca del palo de Lucas Chaves. El dolor por haber desperdiciado esa oportunidad se incrementaría poco después.

Porque cuando se terminaba el primer tiempo, Hauche desvió una pelota al área y se encargó de poner a Argentinos arriba en el marcador. Fue un gol en un momento justo, letal, cuando los equipos estaban a pocos segundos de irse al entretiempo.

En el segundo, Arsenal fue por el empate, pero le faltó claridad. Intentó, aunque no pudo con la visita. También hubo espacio para la polémica, por un penal que reclamó el local y que el árbitro no sancionó.

Arsenal tuvo una situación muy clara a los 25 de la segunda parte, otra vez de Candia. El delantero conectó de cabeza y la pelota se estrelló en el palo. El rebote también le quedó al uruguayo, pero volvió a fallar. En los últimos minutos de juego el conjunto de Sergio Rondina intentó con pelotazos largos, sin rumbo. Nada cambió: el gol de Hauche en el primer tiempo le dio el triunfo a Argentinos.

Ambos equipos venían de empatar sus partidos en la primera fecha, la semana pasada. El equipo de Rondina había conseguido un empate (1-1) agónico en La Bombonera ante Boca. El Bicho, por su parte, había igualado por el mismo marcador con River, que fue local en Avellaneda.

El partido de este viernes ilusiona al equipo de La Paternal, que por el momento es el único líder de su grupo. La fecha recién empieza, es cierto, pero Argentinos cumplió con su parte y dio un buen paso en su objetivo.