Maltrato animal en Mendoza: ató a su perro a un auto y lo arrastró siete cuadras

El animal sufrió heridas en sus cuatro patas y perdió mucha sangre. Los vecinos de la zona registraron el maltrato e hicieron la denuncia Crédito: Captura de pantalla 21 de noviembre de 2020  • 12:17 El departamento mendocino de Tunuyán no sale del estado de conmoción a raíz de un repudiable hecho de maltrato animal.…

Maltrato animal en Mendoza: ató a su perro a un auto y lo arrastró siete cuadras

El animal sufrió heridas en sus cuatro patas y perdió mucha sangre. Los vecinos de la zona registraron el maltrato e hicieron la denuncia Crédito: Captura de pantalla
21 de noviembre de 2020  • 12:17

El departamento mendocino de Tunuyán no sale del estado de conmoción a raíz de un repudiable hecho de maltrato animal. Cerca de las 18 de este jueves, una mujer ató a su perro al auto y lo arrastró durante siete cuadras.

Grabado por los vecinos y compartido en las redes sociales, un nuevo caso de maltrato animal impactó a los usuarios. El video fue registrado en Tunuyán, Mendoza, y ya tomó intervención la Justicia.

En las imágenes se puede ver a un perro labrador negro atado con una correa al paragolpes de un Peugeot 207 gris. Una mujer de remera rosa se baja del auto y acaricia su cara mientras los vecinos y personas que se acercaron al lugar la insultan.

Las quejas de los vecinos del barrio La Sidrera guardan relación estrecha con una denuncia realizada al 911. En el llamado, una persona dio cuenta de que una persona circulaba por la calle Derqui de esa localidad con un perro negro atado que, al no poder seguir la velocidad del automóvil, fue arrastrado a lo largo de siete cuadras.


Después de haber sido arrastrado a lo largo de siete cuadras, el perro fue atendido por médicos veterinarios Crédito: Diario de Cuyo

Testigos del hecho sostuvieron que, pese a los gritos, la mujer de 43 años se negaba a frenar. Finalmente, un patrullero y otros vehículos lograron interponerse en su camino y detuvo la marcha.

Como publica el portal Diario de Cuyo, las autoridades intervinientes ordenaron que el perro fuera revisado por veterinarios. Los profesionales determinaron que el animal sufrió lesiones en sus cuatro patas y perdió gran cantidad de sangre.

En la noche del jueves, la causante fue trasladada a la Comisaría 15º de esa localidad. Identificada como docente, quedó imputada bajo los términos de la Ley de Maltrato Animal (14.346).


Felipe mira con alegría el lugar donde se recuperará y, de seguro, encontrará una familia que lo ame Crédito: Facebook

Sin embargo, la historia de Felipe, como fue nombrado el perro, tuvo un final feliz. Una usuaria de Facebook registró el momento en el que llegó a un refugio luego de que el fiscal le quitara la custodia a la mujer que le hizo daño.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *