En noviembre vuelve la VTV en la provincia de Buenos Aires

Los turnos se solicitarán exclusivamente vía web y el nuevo cronograma comenzará con los vehículos cuyos permisos habían vencido en marzo y abril pasado. Última modificación: 22 de Octubre 2020, 13:57hsEn la página web de la VTV, los interesados podrán cargar sus datos y los de su vehículo y se le va a indicar hasta…

En noviembre vuelve la VTV en la provincia de Buenos Aires

Los turnos se solicitarán exclusivamente vía web y el nuevo cronograma comenzará con los vehículos cuyos permisos habían vencido en marzo y abril pasado.

En la página web de la VTV, los interesados podrán cargar sus datos y los de su vehículo y se le va a indicar hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento. (Foto: Archivo TN)

Con las nuevas flexibilizaciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), también regresan las obligaciones respecto a los autos. El ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense informó este miércoles que a partir del 1 de noviembre las plantas que realizan esta tarea retomarán la atención a vehículos particulares radicados en ese distrito.

La decisión oficial, que será publicada en los próximos días, estableció un nuevo cronograma que arrancará con los vehículos cuyos permisos habían vencido en marzo y abril pasado y que fueron prorrogados hasta fines de octubre por el Gobierno bonaerense.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, señaló en un comunicado que se decidió “reordenar el desfase que se produjo a raíz del Covid-19 para evitar las aglomeraciones que se producen a fin de año en las plantas de algunas ciudades como La Plata y Mar del Plata”.

// Inédito: por la brecha cambiaria, con 5200 dólares se puede comprar un auto 0 km

El cronograma oficial establece que en diciembre deberán pasar por las plantas sólo las verificaciones que habían vencido en mayo y junio, mientras que en enero lo harán los automóviles cuyo vencimiento haya sido julio y agosto.

Por otro lado, Supply comentó que la VTV será administrada por el gobierno comandado por Axel Kicillof y ya no más por una empresa.

“A partir del 1° de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia“, aseguró.

Por: TN.com.ar

Y el funcionario agregó: “Allí habrá una turnera en la que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo y aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento”.

El telepeaje ya es obligatorio en todas las autopistas de la Ciudad

Los automovilistas que adhieran a esta modalidad tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país (Archivo TN).

Desde fines de septiembre, entró en vigencia el uso obligatorio del TelePase en los peajes de las autopistas que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

El uso del TelePase, que hasta el momento era una alternativa al pago manual para el conductor, es implementado en las vías que están a cargo de la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA): las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Presidente Illia y Dellepiane.

El objetivo principal, según las autoridades porteñas, es reducir al máximo la cantidad de conductores que utilizan las cabinas de pago manual para evitar los casos de contagio tanto de los pasajeros como de los empleados de AUSA: “Esta es una medida prioritariamente sanitaria que apunta reducir los contagios por coronavirus en las cabinas de peaje”.

Los automovilistas que adhieran a esta modalidad tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *