Boca y un refuerzo sorpresa: el Pulpo González tenía todo listo con Lanús, pero le dio el sí a Riquelme

El mediocampista de 33 años quedó libre en Racing, lleva un año sin jugar un partido y firmará en las próximas horas. Mañana se suma a las prácticas del Xeneize.Última modificación: 21 de Octubre 2020, 14:21hsBoca está a punto de cerrar un refuerzo que no estaba en los planes de nadie. En realidad estaba en…

Boca y un refuerzo sorpresa: el Pulpo González tenía todo listo con Lanús, pero le dio el sí a Riquelme

El mediocampista de 33 años quedó libre en Racing, lleva un año sin jugar un partido y firmará en las próximas horas. Mañana se suma a las prácticas del Xeneize.

Boca está a punto de cerrar un refuerzo que no estaba en los planes de nadie. En realidad estaba en la carpeta de Miguel Russo y Juan Román Riquelme. Se trata del mediocampista Diego González, que hace algunas semanas quedó libre de Racing y estaba cerca de firmar para Lanús. Finalmente, el Pulpo le dio el sí a Román.

González no estaba en los planes de Sebastián Beccacece y rescindió contrato con Racing. Varios clubes lo habían apuntado como refuerzo y parecía que volvería a Lanús, donde inició su carrera y jugó entre 2007 y 2014. Sin embargo, el ofrecimiento deportivo de Boca fue muy fuerte y en las próximas horas firmaría a préstamo hasta diciembre de 2022.

Boca necesitaba un mediocampista central ante la salida de Iván Marcone al Elche de España. Russo solo cuenta con el colombiano Campuzano para esa función y el Pulpo le puede dar varias alternativas en el medio.

González tiene 33 años y no está en el punto más alto de su carrera. En la última temporada en Racing jugó muy poco (8 partidos) porque en octubre del año pasado se rompió los ligamentos cruzados y fue operado. Luego, el fútbol se suspendió por la pandemia y no pudo volver a un campo.

A principios de septiembre, sabiendo que no estaba en los planes del entrenador, el jugador pidió licencia en Racing y empezó a resolver su salida para buscar un club donde pudiera tener continuidad.

Boca, con variantes ante Caracas

El lateral Julio Buffarini y el volante ofensivo Edwin Cardona estarán desde el arranque mañana ante Boca para enfrentar a Caracas de Venezuela, en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores.

De esta manera, por ahora el entrenador Miguel Russo dispondrá de dos variantes con respecto al que empató sin goles ante Libertad de Paraguay, el pasado 29 de septiembre.

La única duda del entrenador pasa por el mediocampista Jormán Campuzano, quien tiene dos amarillas y de ser nuevamente amonestado no jugaría en el partido de ida de los octavos de final, a disputarse a fines de noviembre, llave que concluirá a principios de diciembre.

Entonces, el posible equipo sería con Esteban Andrada; Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzzano o Nicolas Capaldo; Eduardo Salvio, Guillermo “Pol” Fernández y Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Boca ya está clasificado a octavos de final y se aseguró el primer lugar del Grupo H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *