Otra gran noticia para el tenis argentino: Horacio Zeballos jugará el Masters de Londres

En un año condicionado por la pandemia de coronavirus, el tenis argentino tiene muchos motivos para disfrutar. Diego Schwartzman fue semifinalista en Roland Garros y llegó por primera vez al top ten del ranking. Nadia Podoroska recordará por siempre el 2020 por su semi en París y su ascenso al top 50. Y ahora se…

Otra gran noticia para el tenis argentino: Horacio Zeballos jugará el Masters de Londres

En un año condicionado por la pandemia de coronavirus, el tenis argentino tiene muchos motivos para disfrutar. Diego Schwartzman fue semifinalista en Roland Garros y llegó por primera vez al top ten del ranking. Nadia Podoroska recordará por siempre el 2020 por su semi en París y su ascenso al top 50. Y ahora se sumó Horacio Zeballos a las buenas noticias, porque se confirmó su clasificación al Masters de Londres.

Junto con el español Marcel Granollers, el tenista argentino afianzó su carrera como doblista en una sólida pareja. Tanto que ahora consiguió por primera vez en su carrera el pasaje al Masters de noviembre, el certamen que cierra la temporada y está reservado a las ocho mejores parejas del planeta.

La dupla logró la clasificación luego de haberse consagrado este año en los torneos de Buenos Aires, Rio de Janeiro y Roma, y tras haber alcanzado la final en Kitzbuhel. Además, como pareja habían llegado hasta la definición del Abierto de Estados Unidos 2019.

Zeballos es el primer argentino en 16 años en competir en el Masters de dobles, ya que la dupla integrada por Gastón Etlis y Martín Rodríguez lo había logrado en 2004. También habían jugado esta competencia Daniel Orsanic en 2000 y Luis Lobo en 1995.

Junto con Granollers, Zeballos fue campeón en Roma.

Mientras que Zeballos tendrá su primera experiencia en el certamen, cuenta con un compañero que ya sabe lo que es jugar este torneo y que se consagró en una ocasión: junto con Marc López, ganó el ATP World Tour Finals en 2012, tras vencer a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.

Hasta el momento, al igual que el argentino y el español, ya tienen asegurado su cupo las duplas compuestas por Rajeev Ram y Joe Salisbury, Mate Pavic y Bruno Soares, y Kevin Krawietz y Andreas Mies,

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, semifinalistas en la pasada edición, aparecen décimos en la clasificación y, con el primero aislado por coronavirus, peligran sus chances de estar en la cita este año.

La competencia se disputará entre el 15 y el 22 de noviembre en lo que se considera el broche de la temporada, en el mítico estadio O2 de la capital británica. 

HS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *