Murió a los 97 años la actriz Rhonda Fleming, “la Reina del Tecnicolor”

Participó en películas como Cuéntame tu vida, junto a Ingrid Bergman y Gregory Peck 17 de octubre de 2020  • 15:45 (TELAM) La actriz estadounidense Rhonda Fleming, una de las últimas representantes de la era dorada de Hollywood, falleció a los 97 años en Santa Mónica, California, según confirmaron medios especializados norteamericanos. Apodada como “la…

Murió a los 97 años la actriz Rhonda Fleming, “la Reina del Tecnicolor”

Participó en películas como Cuéntame tu vida, junto a Ingrid Bergman y Gregory Peck
17 de octubre de 2020  • 15:45

(TELAM) La actriz estadounidense Rhonda Fleming, una de las últimas representantes de la era dorada de Hollywood, falleció a los 97 años en Santa Mónica, California, según confirmaron medios especializados norteamericanos.

Apodada como “la Reina del Technicolor” por cómo sacaba provecho la cámara su fulgurante cabello rojo y sus penetrantes ojos verdes, Fleming tuvo una extensa trayectoria de casi cincuenta años en cine y televisión, en la que destacan películas como Retorno al pasado, Cuéntame tu vida (1945) y Duelo de titanes (1957), entre otras.

Marilyn Louis, tal era su nombre de nacimiento, nació en Los Ángeles como la hija de una modelo y actriz; un origen que la acercaría desde muy temprana edad a los reflectores. Como veinteañera ya se codeaba con Ingrid Bergman y Gregory Peck en Cuéntame tu vida, a las órdenes de Alfred Hitchcock.

Entre los 40 y los 60 participó en cerca de 40 películas, aunque también probó suerte en la TV, el teatro de la neoyorquina Broadway y hasta en los espectáculos en Las Vegas. Dejó la actuación en 1990, y desde entonces se dedicó a la actividad caritativa, especialmente con la fundación de una clínica de investigación contra el cáncer, también en Los Ángeles.


Rhonda Fleming

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *