Las 5 playas más espectaculares de México

En tierra azteca, además de ruinas y muchísima historia, hay playas paradisíacas. Los servicios, las características de los mares y lo que hay que saber a la hora de elegir. Fecha de publicación: 17 de Octubre 2020, 12:52hsIsla Mujeres, un destino de ensueño.Por: Subbotina Anna / Subbotina Anna – stock.adobe.comArenas bañadas por el océano Pacífico…

Las 5 playas más espectaculares de México

En tierra azteca, además de ruinas y muchísima historia, hay playas paradisíacas. Los servicios, las características de los mares y lo que hay que saber a la hora de elegir.

Isla Mujeres, un destino de ensueño.

Por: Subbotina Anna / Subbotina Anna – stock.adobe.com

Arenas bañadas por el océano Pacífico y el mar Caribe. Las bondades del Golfo de México y el Golfo de California… Todo entre ruinas mayas, ambiente selvático, muy buena gastronomía y un pueblo acostumbrado a recibir al turista. ¿A dónde ir si queremos disfrutar en familia? ¿Para una luna de miel? ¿Destinos de aventura? ¿Servicios de primer nivel?

Isla Mujeres

Bañada por el mar Caribe, tiene 500 metros de ancho y 7.5 kilómetros de largo. Entre ruinas mayas que se preservan en la selva, se puede nadar con delfines, ver tortugas y celebrar la naturaleza. El agua es perfecta, la arena blanca y los acantilados, contundentes. Hay dónde tomar algo al paso, muy buen alojamiento –y variado–, además de acceso muy fácil, porque está a 13 kilómetros de la ciudad de Cancún.

Cabo San Lucas, un hallazgo.Por: Stephen Parr en Pixabay

Cabo San Lucas

En Baja California Sur, es una de las mejores playas a orillas del mar de Cortés. Entre montaña y desierto, la biodiversidad marina bien le vale haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de sus rincones es la Playa del Amor, a la que se llega solo por vía marítima. Tiene una formación rocosa que se conoce como El Arco y otras más chicas, como el Dedo de Neptuno.

Las ruinas y el mar en Tulum.Por: Jesse Kraft | jkraft5 – stock.adobe.com

Tulum

Este pequeño pueblo esconde una de las mejores playas de la Rivera Maya. Son cerca de 9 kilómetros a orillas del mar Caribe. Las playas tienen arenas blancas y aguas cálidas, transparentes y turquesas. Hay muy buenos resorts, pero también posadas y hoteles. Hay arrecifes de coral y piletones para sumergirse a practicar snorkel. Hay mil opciones para comer rico y cantar más de una ranchera.

Nuevo Vallarta, sobre el Pacífico.Por: oddzen89 – stock.adobe.com

Nuevo Vallarta

En Nayarit, el litoral de la Bahía de Bandera en la costa Pacífica, tiene cinco kilómetros de arenas doradas. No debe confundirse con Puerto Vallarta. Hoteles de lujo y mega resorts, en aguas calmas, invitan a practicar deportes acuáticos y hacer inmersiones en la naturaleza. ¿Un ejemplo? Navegar el río Ameca, que tiene una colonia de aves súper nutrida. Tienen muy buenas ciclovías para recorrer en bicicleta o rollers.

Puerto Escondido, entre las novedades.Por: Saenz Foto – stock.adobe.com

Puerto Escondido

En Oaxaca, es una ciudad portuaria bañada por el Océano Pacífico. Está rodeada de grandes formaciones de roca. Es uno de los rincones hippies de México. Hay playas de mar más bravo que otro, como Zicatela, con olas que alcanzan los 6 metros de altura y es ideal para los sufers. Manzanillo, Angelito y Carrizalillo son mucho más tranquilas. Hay muy buenos all inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *