Getafe vs Barcelona, por La Liga Santander: previa y alineaciones, en directo

Barcelona visita al Getafe este sábado 17 de octubre en el partido correspondiente a la Fecha 6 de La Liga Santander de España, en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez.​Es un partido complejo para los catalanes porque queda en el medio de una exigente doble fecha de Eliminatorias en Sudamérica y de Nations League en Europa para…

Getafe vs Barcelona, por La Liga Santander: previa y alineaciones, en directo

Barcelona visita al Getafe este sábado 17 de octubre en el partido correspondiente a la Fecha 6 de La Liga Santander de España, en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez.

​Es un partido complejo para los catalanes porque queda en el medio de una exigente doble fecha de Eliminatorias en Sudamérica y de Nations League en Europa para muchos de sus futbolistas y el comienzo de la competencia en la Champions League, previsto para la próxima semana.

El encuentro entre Getafe y Barcelona se disputará a las 16:00 (hora argentina) en el estadio Alfonso Pérez, con el arbitraje de César Soto Grado y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Messi abraza a Joaquín Correa, autor del gol del triunfo de la Selección ante Bolivia en La Paz. (AFP)

Lionel Messi no sólo jugó los dos partidos completos por las Eliminatorias, en La Bombonera contra Ecuador y en La Paz frente a Bolivia, sino regresó a Cataluña con el agregado de los viajes y de que uno de esos encuentros se disputó a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, que redunda en un desgaste todavía superior.

Es por ello que se especuló hasta con la posibilidad de que el capitán del Barcelona y de la Selección Argentina fuera al banco de suplentes contra Getafe, para dosificar energías ante la habitualidad de Leo de, cuando es titular en un partido, jugar los 90 minutos sin ser reemplazado.

A este encuentro por la Liga de España, al Barça se le avecina la presentación en la Champions League: el próximo martes recibe al Ferencvaros de Hungría, en la primera fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Leo Messi vuelve a jugar en la Champions después del 8 a 2 sufrido ante Bayern Munich (AFP)

Barcelona integra el grupo G, que comparte con al Juventus y el Dinamo de Kiev, en el que corre riesgo un primer duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, ya que el portugués contrajo coronavirus y podría perderse el partido del próximo miércoles 28 en Turín.

Pero no es sólo el comienzo de la Champions lo que perturba el horizonte inmediato del equipo culé, sino que a eso se le suma que el próximo sábado 24 disputa el clásico contra Real Madrid, en el Camp Nou.

“Creo que Leo puede jugar los cuatro partidos que vienen. Siempre depende del jugador. Él lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Messi es un jugador que si no juega está más cansado. Es un ganador que quiere estar en todos los partidos”, dijo el técnico Ronald Koeman para alejar las especulaciones en torno al argentino.

Tampoco Getafe es un rival sencillo, porque el equipo de Madrid viene de quedar octavo en la Liga pasada, sólo dos puntos por detrás del Granada, el último que ocupó puestos de Europa.

Si bien el Barcelona le ganó los dos partidos de la temporada anterior, no le resultaron fáciles. De visitante se impuso por 2-0, con goles de Luis Suárez y de Junior Firpo, y en casa lo venció por 2-1: Antoine Griezmann y Sergi Roberto convirtieron para el local, mientras que Ángel Luis Rodríguez descontó para el equipo en el que José Bordalás lleva cinco años dirigiendo.

En el comienzo de esta campaña, ambos llegan con siete puntos, aunque el Barcelona tiene un partido menos jugado. Los catalanes están invictos, con dos triunfos (4-0 Villarreal y 3-0 al Celta de Vigo) y un empate (1-1 con Sevilla). Los madrileños vencieron 1-0 al Osasuna y 3-0 al Betis, igualaron 0-0 con Alavés y cayeron 3-0 con la Real Sociedad en San Sebastián.

Ronald Koeman defendió que Messi juegue ante Getafe aun con el desgaste que tuvo. (EFE)

Messi es el único jugador del Barcelona que jugó todos los minutos desde que se reanudó el fútbol luego de un receso de tres meses por la pandemia de coronavirus, en el tramo final de la Liga pasada que ganó el Real Madrid, en la Liga de Campeones y en el torneo actual, sumado a los mencionados partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para este encuentro, el arquero Marc-André ter Stegen y los defensores Samuel Umtiti y Jordi Alba son baja por lesión. Con Alba fuera de juego y sin Junior Firpo, Koeman tendrá que echar mano de Sergiño Dest para que, a pierna cambiada, juegue en el lateral izquierdo, por lo que Sergi Roberto volvería a ser el lateral derecho.

Y el resto del once podría ser el habitual, con Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el doble pivote, y el cuarteto de ataque formado por Leo Messi, Philippe Coutinho, Ansu Fati y Antoine Griezmann.

La celebración del Getafe en el triunfo ante Betis. (EFE)

Koeman le mandó un mensaje contundente a Griezmann, quien atribuyó su buena actuación en Francia por la Nations League a que el seleccionador Didier Deschamps sí sabe donde ponerlo, y que eso le da confianza.

“El entrenador manda y el jugador debe sacar el máximo rendimiento cuando juegue” sentenció Koeman al respecto. Y agregó: “Cada uno tiene derecho a decir cosas y esto puede pasar. Ayer ya hablé con Antoine sobre su rendimiento y su posición y le dije que yo siempre busco lo mejor para el equipo y que al final decido yo”, manifestó.

Getafe también deberá hacer frente al cansancio de varios de sus jugadores internacionales que han tenido que afrontar compromisos con sus selecciones, entre ellos los uruguayos Mauro Arambarri y Damián Suárez.

Sin embargo, el técnico José Bordalás informó de que ninguno tendrá problemas para enfrentarse al Barcelona y saldrá con su mejor formación para intentar lograr su primera victoria frente al cuadro que ahora dirige Koeman.

Bordalás, desde que llegó al Getafe, nunca venció a ninguno de los grandes, el Real Madrid, el Atlético o el Barcelona. Es una barrera que aún no rompió y este sábado espera superarla con una victoria que dé prestigio a su brillante carrera en el conjunto azulón.

Posibles formaciones

Getafe: David Soria; Damián, Djené Dakoman, Xabier Etxeita, Mathías Olivera; Allan Romeo Nyom, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Marc Cucurella; Cucho Hernández y Jaime Mata. DT: José Bordalás.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Serginho Dest; Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Lionel Messi. DT: Ronald Koeman.

Horario: 16:00 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: César Soto Grado (Comité de La Rioja).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *