Duhalde, Barrionuevo, Acuña y Guillermo Moreno celebraron el Día de la Lealtad sin kirchneristas

La entonación del himno argentino y la bendición de un obispo marcaron la apertura del acto que el líder gastronómico, Luis Barrionuevo; el secretario de la CGT, Carlos Acuña; el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex funcionario K, Guillermo Moreno organizaron este viernes por el 17 de Octubre, para diferenciarse del oficial que encabezará el presidente Alberto Fernández.El escenario…

Duhalde, Barrionuevo, Acuña y  Guillermo Moreno celebraron el Día de la Lealtad sin kirchneristas

La entonación del himno argentino y la bendición de un obispo marcaron la apertura del acto que el líder gastronómico, Luis Barrionuevo; el secretario de la CGT, Carlos Acuña; el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex funcionario K, Guillermo Moreno organizaron este viernes por el 17 de Octubre, para diferenciarse del oficial que encabezará el presidente Alberto Fernández.

El escenario fue el monumento de Juan Domingo Perón ubicado en Paseo Colón al 300, el mismo que fue inaugurado en 2015 por el ex presidente Mauricio Macri, en ese entonces con acompañamiento de Duhalde y el líder de camioneros, Hugo Moyano. Ahí se congregaron unas centenas de militantes.

El Presidente no es peronista, lo ha manifestado en varias ocasiones“, aseguró Barrionuevo en declaraciones radiales durante la previa al acto y explicó la decisión de no participar en la conmemoración organizada por el PJ: “Preferimos tomar distancias y hacer las cosas como corresponde: por eso haremos nuestro acto. Mucha gente que no era peronista ha lucrado con Perón. Yo sé quiénes son verdaderamente peronistas y quiénes no renegaron de eso”, planteó en Radio Rivadavia.

Acuña, Moreno, Barrionuevo y Duhalde.
Foto Juano Tesone.

También afirmó que desde que Cristina Kirchner eligió a Fernández para la fórmula “quedó claro quién manda”. En el acto no dio discursos, pero cuando se retiraba fue consultado si estaba de acuerdo con la marcha del Gobierno de Fernández y fue categórico con su respuesta: “Para nada”, afirmó.

Duhalde buscó mostrarse más moderado. “Soy amigo del presidente y permanentemente le insisto que Argentina tiene que salir trabajando. El país no produce lo que tiene que producir. En eso estamos todos de acuerdo entonces por qué no discutimos el cómo y nos dejamos de joder y peleándonos como estúpidos”, señaló el ex mandatario y señaló que “el gobierno tiene tres dirigentes importantes que no piensan igual“. “Todo esto que iniciamos acá busca la unidad monolítica de la Argentina”.

Respecto a la idea de imponer a Alberto Fernández como presidente del PJ no se mostró de acuerdo. “No es serio porque nadie puede ubicar a nadie. Nunca más el dedo. La última elección en serio (del PJ) fue en el 88, hace 32 años”, sentenció.

En el arranque del breve acto, Duhalde le entregó a Claudia Rucci -hija del líder de la CGT asesinado- una placa en conmemoración a su padre. Un reconocimiento después del escándalo que surgió semanas atrás cuando un sector del Frente de Todos, se negó a un homenaje en la legislatura bonaerense.

Pero durante la ceremonia, ni Barrionuevo ni Duhalde dieron discursos. El orador oficial fue el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, quien hizo un llamado de atención al Gobierno, pero bregó por la unidad.

“Apoyamos a este gobierno y al anterior porque apoyamos a todos los gobiernos que fueron elegidos democráticamente. Eso no significa no decir cuando las cosas no están bien. No es ser alcahuete de turno decir cuando algo no está bien y ahora el pueblo argentino no está bien”, aseguró Acuña, quien le pidió a Fernández que “no le falle al pueblo”, aunque le aseguró que “puede contar” con ellos.

“El gobierno de antes y el que tenemos ahora se tienen que hacer cargo de que en la Argentina haya trabajo y eso se consigue cuando hay consumo, y no lo hay sin demanda. Y sin demanda no hay producción”, insistió Acuña, que arrancó su discurso su exposición emocionado y con la voz quebrada.

Por su parte, el ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, llegó escoltado de un grupo de seguidores que lo seguían al canto de “Ahí viene Moreno, que loco que está, somos todos peronistas, peronistas de verdad”.

“Es para que el presidente reflexione: el pueblo la está pasando mal. Es tiempo que el presidente tome conciencia”, aseguró y pidió que “como hicieron Duhalde y el doctor Kirchner” se busque el “equilibrio macroeconómico”.

Consultado por Clarín respecto a si el año que viene habrá una única boleta peronista respondió: “Si hay una formula que exprese al peronismo doctrinario no hay ninguna duda. Si no nosotros vamos a presentar una opción”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *