“Quiero volver”. El desesperado pedido del nieto de Menem

El hijo menor de Zulemita Menem dirigió un video al director de su colegio para volver a clases Crédito: Captura Twitter 24 de septiembre de 2020  • 13:06 En plena negociación entre el ministerio de Educiación y el gobierno porteño, que espera abrir 381 escuelas en octubre, el nieto del expresidente Carlos Menem se sumó…

“Quiero volver”. El desesperado pedido del nieto de Menem

El hijo menor de Zulemita Menem dirigió un video al director de su colegio para volver a clases Crédito: Captura Twitter
24 de septiembre de 2020  • 13:06

En plena negociación entre el ministerio de Educiación y el gobierno porteño, que espera abrir 381 escuelas en octubre, el nieto del expresidente Carlos Menem se sumó al pedido de muchos niños que quieren volver a clases y ver a sus compañeros y docentes.

Quiero volver al cole al menos dos veces por semana. Extraño a mis amigos y a mis maestras. Por favor“, dijo angustiado Malek, el hijo menor de Zulemita Menem, mientras lloraba y abrazaba un almohadón.

En un posteo en Twitter, la hija de Zulema Yoma y Carlos Menem dijo: “Mi hijo menor me pidió mandarle un mensaje a su director…. Lo subo para que alguien se haga eco del sufrimiento psicológico de nuestros hijos. Clases presenciales ya, ellos lo necesitan“.

Con su padre como senador, Zulemita mantiene un papel político en el escenario nacional. La semana pasada figuró como una pasajera más en el avión presidencial. Dice que sin participar de elecciones consiguió cosas para La Rioja, defiende públicamente las administraciones de su padre y participa de sus diligencias. Una de las últimas: se reunió con el embajador de Kuwait en el país, Abdullah Ali Alyahya, para llevarle una carta de Menem dirigida a su jeque. Allí le pedía asistencia financiera para obras hidráulicas en su provincia, según ella misma contó.

Sobre la vuelta a clases, los equipos técnicos de la ciudad presentaron ayer en el ministerio de Salud un nuevo protocolo para el retorno a clases presenciales de 6500 chicos sin conectividad durante la pandemia. Será, como lo sugirió el Gobierno, en los patios y no en las plazas, como sostenía la propuesta que el lunes pasado los ministros porteños de Educación y Salud discutieron con sus pares nacionales. También se habló de la conformación de un comité de expertos de ambas administraciones para analizar la factibilidad de nuevas aperturas.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *