Marcelo Longobardi: “Ya no sé si el Presidente está desconectado de la realidad o si sus dichos forman parte de un plan”

Marcelo Longobardi criticó este jueves al presidente Alberto Fernández luego de que el mandatario dijera que los argentinos deben acostumbrarse a ahorrar en pesos y no en dólares. “Ya no se si está desconectado de la realidad o si sus dichos forman parte de un plan”, sentenció. “La señora María Eugenia Bielsa sugirió pesificar las propiedades,…

Marcelo Longobardi: “Ya no sé si el Presidente está desconectado de la realidad o si sus dichos forman parte de un plan”

Marcelo Longobardi criticó este jueves al presidente Alberto Fernández luego de que el mandatario dijera que los argentinos deben acostumbrarse a ahorrar en pesos y no en dólares. “Ya no se si está desconectado de la realidad o si sus dichos forman parte de un plan”, sentenció. 

“La señora María Eugenia Bielsa sugirió pesificar las propiedades, Santiago Cafiero habló de la pulsión de los argentinos por el dólar, el ministro Martín Guzmán presentó un espectáculo bastante increíble de eventual alquimia de acortar la brecha sin devaluar. Todas cosas realmente extravagantes. Pero lo que importa es el Presidente”, comenzó al periodista en su habitual editorial en Cada Mañana, por Radio Mitre.

Allí, el conductor dijo que “Alberto Fernández presentó un catálogo bastante particular de actitudes o comentarios que deben ser mirados“, luego de que volviera a plantear “que la Ciudad da vergüenza” y de la posibilidad de volver a quitarle dinero a Horacio Rodríguez Larreta “dependiendo de cómo se porte”. 

“También habló del dolar, al plantear que los argentinos tenemos que acostumbrarnos a pensar a ahorrar en pesos. Ya no tengo muy claro si está desconectado de la realidad o si sus dichos forman parte de un plan”, aseguró.

Pero eso no fue todo para Longobardi, quien se despachó contra el Presidente por sus comentarios sobre que “los medios maltratan a la democracia”.

Marcelo Longobardi, conductor de Cada Mañana, en Radio Mitre. Foto: Luciano Thieberger.

“Cuando las cosas salen mal buscan un responsable que casi siempre es el mismo. No importa si es para Trump, para Bolsonaro o para Alberto Fernández. Casi siempre son los medios“, disparó. Y agregó: “Con ese comentario cierra el círculo”.

Al respecto, dijo que el mandatario critica a los medios ahora “y no cuando los lo entrevistaban al entonces opositor Alberto Fernández, que despotricaba al kirchnerismo de manera más brutal que el conjunto de los periodistas críticos que había por entonces”.

A partir de allí, Longobardi invitó para que amplíe sobre este punto a Alfredo Leuco, quien aseguró que “nunca nadie se atrevió a tanto” en lo que eran las críticas del Presidente, cuando aún no ocupaba ese cargo, contra Cristina Kirchner.

“Siempre fui muy crítico de Cristina. Pero nunca utilicé insultos como lo hizo él cuando era opositor al kirchnerismo. Le dijo ‘cínicamente delirante’, dijo que su gobierno era psicótico y que ella actuaba como psicópata. Son agresiones de alto calibre”, agregó Leuco.

Y añadió: “Alberto tiene dos grandes enemigos, Cristina y el archivo. Me sorprende que no se le mueva un músculo cuando cambia de opinión. Algunos a eso lo llaman pragmatismo y otros que no tiene estómago político”.

Por último, abonó a las críticas por los dichos del jefe político de la Argentina sobre los ahorros. “‘Tenemos que ahorrar en pesos’, dijo. Se trata de expresiones de deseo que uno se las tiene que dejar a un vecino. Él desde el Gobierno tiene que generar las condiciones para que la moneda recupere valor y los argentinos quieran ahorrar en pesos”, remarcó.

“El Presidente parece un comentarista de la realidad en vez de ser un transformador de la misma”, finalizó.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *