Luis Suárez, complicado: abren una investigación por el supuesto fraude en el examen para la doble ciudadanía

Luego de que este martes comenzara a circular la versión de que Luis Suárez había hecho fraude en el examen que realizó para obtener la nacionalidad italiana, la Fiscalía de la Federación Italiana (FIGC) de Fútbol abrió una investigación en paralelo con la Guardia di Finanza (policía financiera italiana).En ese sentido, el jefe de la fiscalía de…

Luis Suárez, complicado: abren una investigación por el supuesto fraude en el examen para la doble ciudadanía

Luego de que este martes comenzara a circular la versión de que Luis Suárez había hecho fraude en el examen que realizó para obtener la nacionalidad italiana, la Fiscalía de la Federación Italiana (FIGC) de Fútbol abrió una investigación en paralelo con la Guardia di Finanza (policía financiera italiana).

En ese sentido, el jefe de la fiscalía de FIGC, Giuseppe Chinè, solicitó el sumario de la investigación a los responsables de la Universidad de Perugia, donde el futbolista uruguayo realizó el proceso para obtener la doble ciudadanía. 

Según las primeras investigaciones, el exgoleador de Barcelona habría pactado con anterioridad las preguntas para obtener el pasaporte e incluso se habría asignado la puntuación antes de que se realizara la prueba.

El examen fue realizado en la Universidad para Extranjeros de Perugia, por lo que están siendo investigados la rectora Giuliana Grego Bolli; el director, Simone Olivieri; los profesores Lorenzo Rocca y Stefania Spina; y la trabajadora Cinzia Camagna; aunque no el jugador uruguayo, ni tampoco nadie del club Juventus.

Los diarios italianos publicaron este miércoles que entre las escuchas telefónicas se encuentra una conversación en la que el abogado de la Juventus, Maria Turco, promete al director general Olivieri antes del examen de Suárez que se pondrían en contacto más veces con la universidad.

Luis Suárez abandonó Barcelona. Foto Reuters.

También salieron a la luz las conversaciones entre los examinadores del ahora cuestionado test. “Debe pasar. No se puede estropear un sueldo de 10 millones de euros por temporada por no tener el B1. Pero no conjuga verbos, solo infinitivos“, dice uno de los docentes que entrevistó a Suárez, según consigna La Gazzetta dello Sport.

Para completar la escena, otro de los interlocutores se resigna: “Dime qué nota le doy y listo”. También se escuchan frases como “si no aprueba nos meten una bomba” y “le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”.

El abogado del rector de la Universidad, David Brunello, aseguró en una entrevista publicada hoy en el diario “La Stampa” que “el examen de Luis Suárez se realizó con regularidad y sin ningún favoritismo“.

“En relación con las investigaciones en curso, la Universidad para Extranjeros de Perugia reafirma la veracidad y transparencia de los procedimientos seguidos para el examen realizado por el futbolista Luis Suárez y confía en que esto quedará confirmado al término de las verificaciones que están en curso”, explicaron desde la institución educativa en un comunicado de prensa.

Mirá también

Mirá también

Con información de EFE.

MFV

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *